El Corte Inglés apuesta fuerte por la restauración

El conocido grupo de distribución el Corte Inglés ha dado un salto en su estrategia empresarial y se ha diversificado. La empresa dirigida por Dimas Gimeno Álvarez ha dado un nuevo salto y ha pasado al sector de la restauración. Prueba de ello son sus planes de futuro, entre los que se prevé la apertura de entre 30 y 45 restaurantes a lo largo de los próximos dos años.

La economía colaborativa vive su máximo esplendor

Esta nueva forma de hacer economía cada día está más presente en nuestras vidas y ya son muchas personas las que utilizan servicios de empresas que se basan en este nuevo modelo de negocio.

Repercusiones de las empresas fintech en la banca

El mundo evoluciona a pasos agigantados, la tecnología inunda cada vez más sectores de producción en nuestros países y podemos observar como los hábitos que teníamos hace 5 años, actualmente son totalmente distintos.

Las trabas burocráticas siguen siendo un obstáculo para los emprendedores

La buena marcha de la economía de un país depende en buena medida de sus empresas y de sus emprendedores. Pero el camino del emprendimiento no es fácil y a la hora de crear una empresa, hay muchas barreras burocráticas y requisitos que no se lo ponen fácil a quienes desean emprender.

6 tendencias en la nueva generación de finanzas

 

La transformación digital también ha llegado a un sector tan tradicional como son las finanzas. Pagar con el móvil, las bitcoin, las fintech, el big data o la financiación alternativa (crowdfunding, crowdlending…) son un hecho que están cambiando los hábitos de los clientes y consumidores de productos financieros.

El empleo y el turismo batirán récords esta Semana Santa

Esta Semana Santa se crearán en España entre 140 y 162.000 contratos de empleo, según las consultoras Adecco y Randstad. Cifra récord en los últimos años que supondrá entre un 8-10% más que en 2016.

United Airlines se desploma en bolsa tras la emisión de un vídeo viral

La aerolínea United Airlines pierde un 4% de su valor en bolsa tras viralizarse un vídeo en el que expulsaban y sacaban a rastras a un pasajero, tras haber sobrevendido pasajes en ese vuelo.

Cómo afectarán a la economía internacional las decisiones comerciales de Trump

La victoria de Donald Trump el pasado año en la presidencia de Estados Unidos está marcando la agenda internacional por todas las decisiones que ha ido tomando desde que asumiera la presidencia en enero de este año. ¿Qué consecuencias tendrá en la economía mundial?

¿Llegará un robot a sustituirnos en nuestro puesto de empleo?

“El 12% de los empleados españoles podrán ser sustituidos por robots en los próximos años”. Con este alarmante dato de la OCDE, nos planteamos hipótesis sobre cómo va a ser el futuro de los trabajadores, qué profesiones desaparecerán, cuáles se crearán o cómo podremos convivir robots y humanos.

Los Presupuestos Generales del Estado, un camino que requerirá mucha negociación

No será fácil la aprobación de los presupuestos del Estado, pues el Gobierno de España no tiene mayoría parlamentaria. Va a ser necesaria una intensa negociación con otros partidos políticos para poder sacar adelante las cuentas públicas de 2017. Hay mucho en juego en los Presupuestos Generales del Estado: pensiones, sanidad, políticas agrícolas, gasto en investigación y pago de la deuda pública entre otros.  A continuación, desentrañamos cómo se distribuyen los gastos de las administraciones públicas.

La transformación digital de las empresas está cambiando nuestro estilo de vida

Los procesos de transformación digital de las empresas solo tendrán éxito si se llevan a cabo de forma consensuada con los trabajadores y si estos disponen de los recursos y capacidades necesarias de adaptación al nuevo entorno.

¿Qué es una ciudad inteligente o smart city?

Las Smart city (ciudades inteligentes) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Cómo evitar los peligros del cajero automático

Sacar dinero en un cajero automático no es tan sencillo como meter la tarjeta, teclear el PIN y recoger el dinero, tienes que tener cuidado.

Equipos de fútbol que estuvieron al borde de la quiebra

Finanzas y deporte van de la mano, especialmente en un mundo tan competitivo como el del fútbol. Son muchos los clubes de distintas ligas que como consecuencia de una mala gestión de sus finanzas han estado al borde de la desaparición. Y no estamos hablando de equipos de poca importancia, si no de grandes clubes que han ganado títulos a nivel nacional y a nivel continental. Entre estas entidades deportivas se encuentran grandes nombres como: Borussia de Dortmund, Nápoles, Fiorentina, Parma, Racing de Avellaneda, Glasgow Rangers o el Valencia.

¿Superpoblación? El mundo podría vivir en Texas

Según las últimas estimaciones, la humanidad podría alcanzar los 10 mil millones de personas en 2050. Las dudas sobre cómo alimentar una población en crecimiento han llevado a numerosos organismos a recomendar controles sobre la natalidad, pero ¿nos dirigimos realmente hacia una época de escasez de recursos?

El talento emigrante regresa a España

Volver a España es una de las ideas que rondan la mente de los miles de personas que han emigrado en los últimos años a causa de la crisis y la falta de oportunidades laborales en España. En total, más de 700.000 personas abandonaron el país entre 2010-2015 (según INE y consulados). Ahora, con la mejora de las condiciones económicas muchos regresan, con un nuevo idioma, experiencia internacional y una visión más global del mundo.

El uso de economía colaborativa en España crece exponencialmente

 

Los españoles utilizan más las webs de economía colaborativa que la media europea. Puede que sea por el carácter más social de los españoles. En tiempos de crisis, además, es una gran oportunidad para hacer negocio y la tecnología es su gran aliado. Sin embargo, la regulación sigue siendo un gran caos.

Los cinco escándalos corporativos más grandes de la historia

A lo largo de la historia ha habido mucha gente dedicada al timo, ya sea con estafas piramidales u otras astucias. El mundo de la gran empresa no se ha librado de los estafadores. Personajes como Madoff, los directivos de Enron o el trader Nick Lesson provocaron pérdidas mil millonarias a sus colegas, ya sea mediante el engaño o la simple ocultación de pérdidas por miedo a declararlas. En este artículo repasamos los cinco mayores escándalos corporativos de la historia.

La necesidad de enseñar emprendimiento en las aulas

Cada vez los jóvenes se acercan a una edad más temprana al mundo de la economía y la empresa. En anteriores artículos hablábamos sobre la necesidad de impartir educación financiera en los centros de Educación Secundaria. De este modo, los alumnos empezarán a familiarizarse con los conceptos económicos más cotidianos, así como aprenderán a gestionar su propio dinero al tiempo que valoran las consecuencias económicas que tienen sus decisiones.

Estonia, ejemplo de que la sociedad digital es posible

No es casualidad que sea el país con el ratio más alto de startups por habitante y el lugar de nacimiento de Skype. Estonia se ha convertido en el Silicon Valley Europeo y cuenta con razones de peso para presumir de ello.

¿Cómo está influyendo el Big Data en nuestras vidas?

 

Big Data, el tsunami de datos en internet que no es posible procesar mediante software tradicionales. Es el concepto de moda en la transformación digital y su análisis, está alterando nuestros hábitos de vida personales y profesionales. ¿Cómo afecta a nuestras vidas?

La banca española también cree que la educación financiera debe ser una asignatura

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, expresó esta semana que mejorar la educación financiera de los ciudadanos logrará una sociedad “más eficiente y plena” a medio y largo plazo, por lo que debería ser considerada como una asignatura en el sistema educativo.

No todos los consumidores son deseados, estos son los que desquician al ecommerce

El comprador guardarropa, el comprador compulsivo y el comprador exigente son los tres perfiles de consumidores que pueden llegar a desquiciar al eCommerce.

Blanco, el adiós de una emblemática firma del mundo de la moda

El cierre de la tienda de “Blanco” hoy en el centro comercial de Xanadú en Madrid supone el adiós una popular firma de ropa. Todo comenzó en 1960 cuando el empresario cántabro Bernardo Blanco Solana abrió su primera tienda en Bilbao. La empresa inició una trayectoria ascendente y poco tiempo después se abrió una segunda tienda. Ahora le decimos adiós.

¿Estamos viviendo una nueva Revolución Agrícola?

La Revolución Agrícola tuvo lugar en el siglo XVIII y fue decisiva para el éxito de la Revolución Industrial. Hoy, mientras la economía avanza hacia la digitalización y la robotización del trabajo, la agricultura destaca de manera especial por su proceso de expansión sin precedentes desde finales del siglo pasado. Analizamos sus causas y consecuencias.

Así será la moneda digital China

El Banco Popular de China se convertirá en el segundo del mundo, tras Ecuador, en emitir dinero digital para realizar cualquier transacción. ¿Supone el principio del fin del dinero tal y como lo conocemos?

El impacto de la corrupción en la economía

En la actualidad, son muchos los casos de corrupción que ocupan las portadas de los periódicos y a los que los informativos dedican buena parte de su tiempo. Vemos a personalidades relevantes del mundo de la política y de los negocios implicadas en delitos de soborno, extorsión y malversación. Pero, más allá de los protagonistas de estos tristes sucesos, la corrupción tiene un fuerte impacto en la economía, pues afecta a las finanzas públicas, a la distribución de la riqueza y a la libre competencia entre empresas. Analizamos su impacto en la economía.

El insólito monopolio de los estibadores en España, ¿qué está pasando?

En España sigue existiendo un monopolio desde hace décadas en uno de los sectores más importantes para el comercio y que afecta gravemente al crecimiento del país. A pesar de ello, ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los consumidores. Se trata del monopolio de los estibadores, esto es, de los trabajadores que cargan y descargan las mercancías de las embarcaciones y que se ocupan de distribuir los pesos de forma apropiada. Analizamos que está pasando y por qué la Unión Europea amenaza con multar a España si no liberaliza el sector.

Desafíos y riesgos de un gigante: la economía china

Son muchos los desafíos y amenazas que se ciernen sobre China: un país fuertemente endeudado, bancos en dificultades, burbujas inmobiliarias y una posible guerra comercial con Estados Unidos. Sin duda alguna, China es una superpotencia económica, pero en la actualidad, hay problemas que amenazan sus espectaculares cifras de crecimiento económico. Atrás quedan años como 2007 en los que el gigante asiático creció al 14,2 %. ¿A qué se debe esta ralentización?

Facebook ganó 28 Millones en 2016 gracias a nuestra información

Facebook tiene actualmente 1.860 Millones de usuarios activos, más que la población de América y Europa juntas. Esto le supuso 28,36 millones de dólares en ingresos en 2016. Lo que le convierte con diferencia en la mayor red social del mundo. Analizamos algunos de los datos del último informe que ha emitido la compañía sobre este último año.

¿Qué efectos supondrá la renta básica universal en Finlandia?

Finlandia ha lanzado en 2017 la primera prueba piloto de renta básica universal. Gracias a ella, dos mil finlandeses desempleados, percibirán 560€/mes durante dos años en concepto de renta básica universal, independientemente de que encuentren trabajo o no.

El Este de Europa toma el relevo del crecimiento económico

Mientras los países del Este europeo siguen creciendo, algunos de sus vecinos meridionales todavía sufren grandes dificultades para dejar atrás la crisis económica. Analizamos la evolución de sus economías desde el enfoque del tipo de cambio y de sus respectivos modelos productivos.

Los negocios de Donald Trump, luces y sombras

Su nombre ha estado vinculado a la construcción de grandes rascacielos, casinos, hoteles y campos de golf. Llegó a poseer los desfiles Miss Estados Unidos y Miss Universo, así como también cuenta con una firma de ropa que lleva su propio nombre. Para conocer más la figura del polémico Presidente de los Estados Unidos vamos a analizar su trayectoria como empresario, desgranando sus aciertos y sus errores en el mundo de los negocios.

La Europa a dos velocidades impide el progreso de unión en Europa

La idea de una Europa dividida en bloques regionales, con economías y culturas diferentes, es tan antigua como la propia Unión Europea, aunque siempre ha sido rechazada en detrimento de una mayor integración. Hoy, a la vista de los resultados económicos, parece imponerse por sí sola como una realidad cada vez más evidente.

Independizarse antes de los 30 es cada vez más complicado

Prescindir de la ayuda económica de la familia para independizarse, parece un reto insuperable para los jóvenes españoles menores de 30 años. Las condiciones laborales existentes en España y los precios tan altos de las viviendas, tanto para alquilar como para comprar, retrasan la nueva etapa de la emancipación juvenil.

La transformación de la economía argentina en los últimos años

Los retos a los que se enfrentan las nuevas autoridades argentinas son muchos y de gran importancia. El resultado de las pasadas elecciones expresa la intención de los ciudadanos de rectificar el rumbo de la economía. ¿Cómo ha pasado la economía argentina de tasas de crecimiento altísimas a un estancamiento económico severo en los últimos 10 años? Vamos a realizar un análisis de los problemas acumulados durante los últimos años en Argentina.

Las repúblicas bálticas lideran el crecimiento en Europa del Este

Las repúblicas bálticas han experimentado un fuerte desarrollo económico desde los 90 y su crecimiento los acerca a la prosperidad de Europa del Norte. Analizamos sus economías con sus debilidades y fortalezas.

¿Qué beneficios suponen los fines de semana de tres días?

Imagínate que todos los fines de semana durasen tres días. No sólo es una buena noticia para descansar y disfrutar de más tiempo libre, sino también tiene efectos positivos en la economía y en la empresa. ¿No te lo crees? Algunos ya lo han experimentado.

La transformación digital en la educación llega para quedarse

Educar en competencias digitales es formar el talento del futuro. La generación más digital todavía está en las aulas, y es ahí donde comienza la verdadera transformación digital de la que tanto se habla. ¿Cómo se están introduciendo las TIC en las aulas? ¿Qué aporta la tecnología a la educación?

Las ventajas de tener becarios en la empresa

Los becarios tienen un papel fundamental en las empresas, a las que aportan ilusión por aprender, esfuerzo diario y ganas de trabajar. Esta relación entre los jóvenes y las compañías favorece a ambas partes. Las empresas se benefician de los conocimientos, del talento de los jóvenes y son una gran ayuda para las compañías. Para los becarios, su incorporación en las empresas con unas prácticas les permiten tener una primera toma de contacto con el mundo profesional.

Load More Posts
Haciendo fácil la economía