Airbnb_Logo_Bélo.svg

La start-up comunitaria, Airbnb, que permite publicar y reservar viviendas, ha conseguido cerrar una considerable financiación cuyo importe asciende a 850 millones de dólares. Esta financiación hace que, tan solo 7 años después de que sus fundadores alquilaran camas hinchables en su casa, el valor total de la compañía ascienda a 30.000 millones de dolares.

Esta start-up surge de la mente de dos jóvenes estudiantes que vivían en un piso de alquiler mientras estudiaban en San Francisco en el año 2008. Un mes, barajando opciones para poder pagar el piso, se les ocurrió comprar camas hinchables y crear una página web. El fin de esta idea era promocionar el espacio libre que tenían en su apartamento y así poder alquilarlo a otras personas.  De ahí el nombre de la aplicación ; “Air Bed and Breakfast”, Cama de aire y desayuno.

Un año después, 2009, reciben su primera ayuda económica de la más importante comunidad de fundadores de start-ups, Y- Combinator, que les proporcionó 20.000 dólares. Con esta inyección de capital pudieron perfeccionar el modelo de negocio que está triunfando hoy en día. Este éxito transmite confianza a los inversores y es por eso que, Airbnb se ha convertido en la segunda startup estadounidense más valiosa, en cuanto a la capitalización se refiere, según confirmó Bloomberg.

Con menos de 8 años de actividad empresarial, los fundadores de esta plataforma (Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk) están incluidos ya en la lista que publica la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. Esta plataforma se ha convertido en la mejor opción para muchas personas que planean un viaje de ocio o de trabajo.

Airbnb permite alojarte o publicar tu vivienda en 191 países, convirtiéndose así en una gran competencia para el sector hotelero y agencias de viaje. Por este motivo, la competencia está reforzando su servicio para intentar conquistar a los clientes. Además, la plataforma Airbnb ya está incorporada como un miembro afiliado en la Organización Mundial del Turismo (OMT), una comunidad que está compuesta por los líderes de la industria del turismo.