Cuidades bajo tierra mar futuro

Las ciudades han experimentado enormes cambios desde que los humanos comenzamos a crear viviendas. El entorno en el que vivimos ahora sería prácticamente irreconocible hace tan solo 100 años. ¿Te imaginas cómo será en el año 2116?

Con este objetivo, el mes pasado la empresa electrónica surcoreana Samsung presentó un estudio para intentar hacernos una idea del futuro de las ciudades. Para solventar los problemas demográficos y la creciente contaminación, según este estudio, en el futuro las ciudades podrán ser construidas bajo tierra, por medio de torres subterráneas; en el fondo del mar, gracias a enormes burbujas marinas.  En el exterior habrá enormes rascacielos. Que según Ian Pearson, miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, podrían llegar hasta las 800 plantas. Dando cobijo a miles de personas en un mismo edificio.

Rascacielos futuro ciudades

La revolución de internet y de los smartphones nos ha llevado a tener todo el conocimiento humano en nuestra mano. Está ola de tecnología está llegando también a las casas. Permitiendo que podamos controlar fácilmente todo lo que ocurre en ella desde una aplicación de nuestro móvil.

Las luces, los coches, las casas y todo se está volviendo inteligente. Cada vez se adaptan mejor a nuestros instintos y nuestras comodidades. Las ciudades están siendo un fiel reflejo de este tremendo cambio en la sociedad, a medida que nos envolvemos en una ola de tecnología vamos desarrollando un sexto sentido en nuestras manos. La energía limpia, las impresoras 3D y los drones tendrán enormes repercusiones en nuestra forma de vida. Que podrán imprimir y trasladar viviendas enteras.

Drones futuro ciudades