Ejecutivos-profesionales-empleados-2016

Con la llegada del nuevo año y con las provisiones positivas de la economía para el 2016, son muchas las personas que buscan nuevas profesiones. Teniendo en cuenta que la búsqueda o cambio de empleo es una decisión importante, debemos conocer los perfiles que serán más cotizados en el merado de trabajo en 2016.

Según la consultora de selección, Grupo Adecco, ha afirmado que en el 2016 los perfiles más buscados serán los especialistas en el sector IT, seguido de los perfiles de ventas y marketing y los profesionales del sector industrial y de telecomunicaciones. Es lógico que la tendencia laboral gire en torno al mundo tecnológico, ya que hoy en día este tipo de perfil es es una importante figura dentro de las empresas.

Dentro del sector IT, las profesiones más buscados y cotizadas serán los especialista encargados del Big Data y la Seguridad IT. En el caso del experto en Big Data, cada año crece su demanda y se espera que lo siga haciendo si el sector de las nuevas tecnologías sigue despuntando en los próximos años. Respecto a los roles de seguridad IT, su alta demanda será debido a los elevados riesgos relacionados con la seguridad de la información en la empresa. Con este escenario, serán muchas las compañías que detectarán una necesidad de estos perfiles.

En el sector de las ventas y marketing, se espera que busquen a personas con gran vocación comercial, ya que un negocio parar sobrevivir necesita tener una buena estrategia de ventas. Por este motivo las compañías lo que más necesitarán serán directores de las cuentas comerciales.

Por otro lado, el perfil de “video engineer” será una profesión imprescindible en las empresas, ya que gracias a las nuevas tecnologías surgen otras formas de comunicación entre la empresa y el cliente. Siguiendo con el rol de los ingenieros, encontramos que los ingenieros de logísticas  serán necesarios para optimizar las rutas y los ciclos de logística de la compañía.

Además, desde el punto de vista financiero, se buscarán a responsables de la gestión económica y financiera, es decir, a los controllers. Otro profesión muy cotizada dentro del ámbito financiero será el director de auditoria y control, que deberá contar con una gran experiencia consolidada.

Sin embargo, el factor que más influye a la hora de buscar profesionales es la actitud del candidato. Las empresas demandan trabajadores proactivos y polivalentes, con visión estratégica y gran capacidad de superación.