turismo-por-europa
“¡Feliz cumpleaños! Aquí tienes tu billete para viajar por toda Europa!”. Así podría empezar, a partir de ahora, el 18º cumpleaños de todos los jóvenes que pertenezcan a la UE. O al menos, eso es lo que acaba de proponer el Partido Popular Europeo al parlamento Europeo. Aquí descubrirás cuáles son las condiciones para conseguir este premio.

El Partido Popular Europeo ha propuesto esta tarde en el Parlamento Europeo este curioso obsequio de cumpleaños para todos los jóvenes de la UE.  Ningún requisito previo sería requerido, más que cumplir la mayoría de edad. El premio en cuestión: un viaje en Interrail. Este tren, que une Europa, suele ofrecer tarifas de viaje que van desde los cinco días hasta el mes. En este tiempo, los turistas -que suelen ir con mochilas en lugar de maletas- pueden visitar diferentes países y eso es lo que más les interesa al PPE.

Turismo para evitar un nuevo ‘brexit’

La idea del partido es que el Parlamento Europeo estudie los beneficios que esta iniciativa podría tener para el sentimiento de pertenencia a la Unión. El regalo sólo sería el viaje en tren, quedando el resto de gastos no incluidos.

Esto dificultaría el viaje para las personas con recursos limitados pero podría resultar efectivo para las familias de un nivel adquisitivo medio. El regalo podría ayudar a incentivar el movimiento de jóvenes por el continente.

Todo ello en un momento en el que, tras el triunfo del ‘brexit’ los euroescépticos empiezan a pisar fuerte y extender cada vez más sus ideas entre la ciudadanía de la UE. La propuesta se presenta en el Parlamento por parte del presidente del grupo, Manfred Weber.

interrail-europeos-mas-de-18-anos

Puedes seguir leyendo más artículos como este en OneMagazine.