ikea

La compañía sueca de muebles listos para montar y artículos del hogar, aterriza por fin en el mundo del ecommerce en España. Este gran paso ha sido solicitado por muchos clientes españoles que desconocían los motivos por los cuales la gigante de muebles no se lanzaba a la venta online.

Ikea anuncia que este nuevo plan estará disponible, de manera generalizada, en el próximo mes de Diciembre. Actualmente, están llevando a cabo pruebas pilotos de este servicio de venta online en los centros de Alfafar (Valencia) y Baracaldo (Vizcaya).

La cadena sueca, permite a los consumidores españoles comprar a través de su página web y recoger en la tienda seleccionada o bien en el punto de entrega de Ikea. Respecto al coste de estas opciones, el cliente tendrá que pagar un importe que oscila entre los 16 o 21 euros. No obstante, si el consumidor desea que su compra online sea entregada en su domicilio, Ikea ofrece también este servicio y con un coste mínimo de 55 euros y un máximo de 283€, ya que dependerá del importe de la compra y de la zona de entrega.

¿Existe alguna restricción en la venta “online”?

Para esta nueva estrategia online, la empresa excluye la venta de algunos de sus productos, como es el caso de las plantas, de los productos de alimentación, artículos que son realizados bajo pedido, los productos de la sección de oportunidades, los artículos que tienen una única referencia para diferentes colores y las tarjetas de regalo.

El éxito de la venta online de Ikea

En el resto de países, como Suecia, Alemania o Estados Unidos, este servicio ya fue implantado hace tiempo y triunfó entre su público. Además , hay que destacar que, hasta el momento, la entrada en el comercio electrónico de otras empresas multinacionales, ha tenido un efecto positivo y ha atraído a más consumidores. Así que, habrá que estar pendiente de la prueba piloto existente en España, para tener una idea de como será el futuro de Ikea y si triunfará entre los consumidores españoles.