¿Te imaginas poder recordar con detalle todos los momentos de tu infancia? Poder recordar la primera vez que montaste en coche o el juguete que te regalaron en tu primer cumpleaños.

Solo hay 80 personas en el mundo que tienen esta capacidad, llamada Memoria Autobiográfica muy superior o HSAM y Rebecca Sharrock, una chica de 27 años procedente de Brisbane, Australia, es una de ellas.

El primer recuerdo

Rebecca Sharrock, sitúa su primer recuerdo con 12 días de edad, cuando sus padres la pusieron en el asiento del conductor de su coche, desde ese momento, lo recuerda todo, los buenos momentos, pero también los malos. Incluso es capaz de recordar el dolor de una caída o la tristeza de una pérdida.

“Como un niño recién nacido que curioseaba sobre lo que eran la funda del asiento y el volante. A pesar de que a esa edad todavía no había desarrollado la capacidad de querer levantarse y explorar lo que podría ser este tipo de objetos curiosos“, escribió en un blog.

Pero eso no es todo. Sharrock es capaz de explicar cómo eran los juguetes que rodeaban su cuna y el ventilador que se situaba al lado de su cama. Incluso, puede recordar el primer vestido que le puso su madre, y cómo lloraba por la picazón.

Sharrock participa actualmente en dos estudios con los científicos en los EE.UU. y Australia con el objetivo de ayudar a personas con problemas de memoria como la demencia o el Alzheimer. Además, está en proceso de escribir un libro ‘Mi vida es un rompecabezas’ y dice que “los recuerdos de los eventos hasta la edad de cuatro pueden llenar un capítulo muy largo”.

Otros casos de HSAM

Alexandra Wolff también ha compartido su historia en una entrevista a NPR. Esta chica estadounidense define la HSAM como un “viaje en el tiempo”, y cuando está sola revive todos los momentos de su infancia. “Si no tuviera cosas que hacer a lo largo del día, probablemente viviría del pasado”, declaró Alexandra Wolff.

Puedes ver más artículos como este en OneMagazine.