Best workplace EspañaLa consultora Great Place to Work, elabora cada año una lista con las mejores empresas para trabajar en España. Esta lista se elabora a partir de la opinión de los empleados y de la información facilitada por el departamento de Recursos Humanos de la organización. En este sentido, la lista de mejores empresas de más de 1000 empleados, está liderada por la compañía especializada en bricolaje y construcción, Brico Depôt, que cuenta con 1.836 empleados en la actualidad. 

Las empresas que aparecen en la lista han sido evaluadas por analistas profesionales que recopilan información de las compañías a través de encuestas que realizan de manera anónima y confidencial a los trabajadores. Los resultados de estas encuestas suponen dos tercios de la evaluación total. La parte restante se lleva a cabo a través de cuestionarios que valoran las prácticas y programas de la empresa. Estos cuestionarios son cumplimentados por el personal del departamento de Recursos Humanos de la organización, que facilitan datos como los beneficios que ofrecen a los trabajadores, la política de contratación, datos demográficos de los empleados, la filosofía de la compañía o las posibilidades des desarrollo profesional en la empresa, entre otros.

Empresas como Liberty Seguros, Grupo Adecco, Lilly y Navartis Farmacéutica se encuentran entre los cinco primeros puestos de este ranking de las 50 mejores empresas de más de 1.000 empleados para trabajar en España en el 2016.

Respecto a la clasificación de mejores empresas, de entre 500 y 1.000 trabajadores, destaca en el primer puesto la empresa Mars España, seguida por la empresa de biotecnología Abbvie.

Pero, ¿qué diferencias existen entre el resto de las empresas? . Estas mejores empresas que hemos mencionado se preocupan más por el trabajador, ofreciéndole más flexibilidad, tanto en el horario como en la forma de trabajar, más beneficios sociales y más cuidados personales. En este sentido, los empleados pueden optar por el trabajo en remoto desde casa u otro lugar y pueden beneficiarse de los cuidados médicos que ofrece la propia empresa.

Mejores empresas para trabajar España