Tecnología-ser humano-inteligenciaUno de los grandes genios de Google y que ha sido definido por la revista FORBES como “una máquina de pensar suprema”, Ray Kurzweil, estima que para el año 2030, el cerebro de las personas humanas podrá conectarse a la nube. Las predicciones para 2030 de Ray Kurzweil, futurólogo, inventor y director de ingeniería de Google, son bastantes conocidas debido a que se han cumplido en un 86%. Las últimas predicciones realizadas por Kurzweil, estiman que el cerebro de las personas humanas desarrollará en un futuro más emociones y cambios complejos debido a la conexión que existirá entre el cerebro y la nube. Esta conexión será posible gracias a la aparición de los “nanobots”, que son pequeños robots de ADN. De esta forma, el experto en inteligencia artificial, asegura que los humanos serán capaces de expresar mejor sus sentimientos y la realidad virtual estará inmersa en el sistema nervioso de las personas.

Otro de los pronósticos del futurista de Google es que los “nanobots” podrán realizar funciones del sistema inmune, ya que estos pequeños robots circularán por los vasos sanguíneos del hombre. Se encargarán de controlar el estado del organismo y detectarán los factores dañinos que puedan estar afectado a la salud. Por consiguiente, considera que en un futuro y gracias a los “nanobots, las personas podrá combatir cualquier enfermedad, incluso el cáncer.

Por otra parte, Kurzweil predice que en el año 2030, si se introduce un nanobots en el cerebro de la persona, será posible extraer de su memoria todos los recuerdos vividos con alguien fallecido. A partir de esta extracción y junto con el ADN de la persona viva y las funciones que realiza la inteligencia artificial, se podrá crear un avatar o imagen similar de la persona que está fallecida.

Además, para el año 2030, las tecnologías de la información estarán inmersas en el día a día de las personas y podrán imprimir todo lo que necesiten en 3D, según las predicciones de Kurzweil.

Siguiendo la línea de la realidad virtual, el director de ingeniería d Google, estima que para el año 2045 la tasa de crecimiento de la evolución biológica será reemplazada por la inteligencia artificial, esto es conocido para los futuristas como la Singularidad. Después de esto, se podrá “subir” las mentes a los ordenadores y se podrá crear cuerpos virtuales a partir de las extensiones del cuerpo físico.

Según todas estas predicciones, el futuro que describe Kurzweil, cambiará el concepto de la muerte, las enfermedades y la realidad virtual.  Todo ello, gracias a los nanobots y a la inteligencia artificial.