percent-1176967_960_720

De manera oficial y generalizada, las grandes superficies en España colgarán en sus escaparates el cartel de “Rebajas” hoy día 1 de Julio, dando comienzo a unos meses llenos de descuentos para los consumidores.

Aunque de manera más generalizada, las Rebajas comenzarán el 1 de Julio, algunos comercios ya comenzaron esta temporada estival de descuentos y los consumidores están disfrutando de ellos, ya que a raíz de la nueva normativa que impuso el Gobierno, los períodos de rebajas se encuentran actualmente liberalizados y los comercios pueden elegir libremente la manera de organizarse. Por este motivo, son muchas las tiendas que adelantan esta campaña de Rebajas, con el objetivo de captar más clientes. Algunas de las grandes cadenas han utilizado la vía de los mensajes de texto y correos electrónicos  para enviar a sus clientes códigos privados (para usar en las tiendas online ) e invitaciones para que puedan presentar en las tiendas físicas, para que se le aplique un porcentaje de descuento concreto en su compra final.

A pesar de ser una temporada de oportunidades para los consumidores, con grandes descuentos, desde la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) destacan la importancia de revisar cada uno de los productos que decidamos comprar, comprobando así la calidad de los mismos  y las condiciones de pago y devolución.

¿Cómo afecta a la economía de España?

La campaña de las rebajas de verano beneficia tanto a los consumidores como a los nuevos trabajadores contratados para este período de rebajas, ya que creará 134.000 empleos en España. Este incremento de trabajadores beneficiará, aunque sea de manera temporal, a la economía del país. Puesto que, en la temporada estival, se incrementará el numero de afiliados a la seguridad social.

Respecto a las ventas, las previsiones que existen son optimistas, se espera que las Rebajas impacten de manera positiva y las ventas se incrementen un 5% de media, respecto a la temporada estival de rebajas del año pasado.