logo movistar

La operadora de telecomunicaciones, Movistar, avisó a sus clientes de telefonía móvil de la nueva medida que aplicaría a partir del 18 de Mayo de 2016 a las tarifas móviles, ya que comenzaría a cobrar el exceso de consumo de datos.

Hasta ahora, los usuarios de las diferentes operadoras de telefonía móvil que hubieran agotado su paquete de datos móviles podían seguir navegando, a velocidad más reducida, pero sin coste adicional. Sin embargo, a partir de hoy, la operadora Movistar ha modificado esta política para las líneas móviles de sus usuarios. Si los clientes superan el paquete de datos de la tarifa contratada para su línea móvil, Movistar les cobrará un extra. Es decir, una vez superada la franquicia de datos, la compañía comenzará a cobrar a sus usuarios 1,5 céntimos por MB, con la máxima velocidad para seguir navegando. Durante las últimas semanas los clientes de Movistar habrían sido informados de esta nueva medida a través de sus facturas.

Con esta nueva política, impuesta por la operadora, el límite máximo de navegación que podrá conseguir el usuario será de un gigabyte. Por lo tanto, a partir de ahora, el cliente tendría que pagar como máximo 15€ al mes por el gigabyte extra  en sus facturas.

¿Se puede desactivar este pago por exceso de datos?

Esta nueva política de encarecimiento de las facturas de los usuarios de telefonía móvil de Movistar, puede ser desactivada. Los clientes podrán llamar gratuitamente al 223528 y comunicar el deseo de cambiar el importe máximo. En este caso, deberán indicar que quieren fijar el cambio en 0 euros, en este caso Movistar no puede aplicar la nueva política del pago por uso.

¿Qué sucede si se desactiva el pago por uso?

Para todos aquellos usuarios que no tengan activada la nueva política de Movistar,  podrán seguir navegando a velocidad reducida y  sin coste adicional alguno. En el momento que deseen o tengan la necesidad de navegar a mayor velocidad, una vez superada la franquicia de datos contratado en la tarifa móvil, podrán comunicarse con la compañía para modificar el límite del importe máximo.

Actualmente, la única operadora que ha impuesto esta medida ha sido Movistar, habrá que esperar la reacción del resto de operadoras por si  deciden seguir la misma línea de actuación.