Number 26; el banco online que nace en los móviles_optNumber 26 es un claro ejemplo de un sistema de banca online que ha triunfado.  Primero en Alemania y Austria, ya está disponible en España, Irlanda, Italia, Francia, Grecia y Eslovaquia. Este banco virtual ha conseguido más de 100.000 usuarios con tan sólo 90 empleados.

¿En qué consiste Number 26?

Number 26 es una startup alemana que sigue el modelo de uso a través del smartphone y que pretende ser una fuerte competidora tanto para la banca física como para la banca electrónica. Ofrece una alternativa sencilla a sus usuarios para abrir una cuenta bancaria desde un smartphone. Tan solo hay que descargarse la aplicación en el móvil y a continuación se recibirá una llamada de vídeo de 8 minutos de duración para verificar los datos del cliente. A partir de este momento la cuenta queda vinculada a una tarjeta de crédito que podrá ser utilizada en todo el mundo.

Las funcionalidades que ofrece mejora la experiencia de los usuarios, ya que podrán gestionar sus compras, realizar transferencias, bloquear  las tarjetas de crédito e incluso sacar dinero de todos los cajeros asociados con MasterCard y sin tener que pagar comisiones ni tasas por apertura ni mantenimiento de la cuenta. Además, se podrá enviar dinero entre particulares con un mensaje de texto o por correo electrónico. Siempre que se realice una operación recibiremos una notificación para llevar un control de los movimientos de la cuenta.

El tema de la seguridad es fundamental hoy en día en el mundo de la tecnología y más si hablamos de dinero. Es por ello que la startup alemana trabaja bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos alemán, gracias a un acuerdo con el banco alemán Wirecard Bank.

¿Qué pretende conseguir esta startup alemana?

El objetivo de Number 26 es eliminar las barreras que existen actualmente en muchas entidades bancarias para crear una cuenta bancaria de manera sencilla, rápida y sin costes de apertura ni mantenimiento. Es por ello que pretende terminar con los precios abusivos que imponen las bancas tradicionales y realizar nuevas innovaciones para que los usuarios tengan más productos y ventajas en los servicios que ofrece.