Banca digital-online-internet

El plan de la Unión Europea tiene un atractivo especial para todas las grandes ciudades europeas. La Comisión Europea tiene como objetivo lograr que, para el 2020, exista WiFi gratuito en los espacios públicos. Además, otra medida propuesta es que todos los hogares cuenten con banda ancha de 100 Mbps para el año 2025.

Este proyecto está centrado en mejorar el mercado de las telecomunicaciones en la Unión Europea, ya que cualquier ciudadano podrá conectarse a la red WiFi gratuita de los edificios públicos de todas las ciudades europeas, tanto si están dentro o fuera de los edificios. Para ello, Bruselas ha propuesto un presupuesto inicial de 120 millones de euros y según las afirmaciones del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, todos necesitamos estar conectados y la economía europea requiere que se lleven a cabo estos avances.

Por otro lado, el 2025 es el año límite para que todos los países de la Unión Europea tengan implantados la tecnología 5G y los ciudadanos puedan disfrutar de la alta velocidad que ofrece esta tecnología. Con el despliegue de esta red, Juncker estima que se podría llegar a generar cerca de 2 millones de puestos de trabajos.

Nuevo proyecto para el Roaming.

De las declaraciones realizadas por el presidente de la Comisión Europea, hay que destacar también, su promesa por presentar una nueva propuesta sobre el Roaming para beneficiar a los clientes. La propuesta inicial, de limitar este servicio a 90 días al año, fue retirada por el presidente, ya que no cumplía con su promesa. Por este motivo, Juncker pretende acabar con los abusos que sufren los usuarios del Roaming. Su proyecto se centra en querer que los ciudadanos que viajen por Europa con su teléfono móvil, no tengan que pagar un sobrecoste para comunicarse.

Todas estos planes, propuestos por la Unión Europea, pretenden actualizar el sector de las telecomunicaciones  y de esta forma las comunicaciones.