Ques esta haciendo Michael Burry

El Dr. Michael Burry, un hombre que vaticino la caída de la burbuja inmobiliaria, y además declaró el mercado de hipotecas como un enorme e insostenible castillo de naipes. Una persona que estudio medicina, pero que a pesar de sus inicios decidió aventurarse en el gigantesco mundo de las finanzas. Para algunos es una eminencia, conocida gracias a la película The Big Short, otros ni siquiera saben de su existencia.

Para el Dr. Michael Burry, interpretado por Christian Bale en la película, nunca existieron las limitaciones, hasta tal punto que con un ojo de cristal y el síndrome de Asperger fundo el Fondo de cobertura Scion Capital LLC, que duró desde el año 2000 hasta el 2008. En 2007, Burry acertó en su pronóstico de que los créditos hipotecarios “subprime” dejarían de pagarse. Estos créditos están relacionadas con hipotecas que suponen un alto riesgo debido a la persona a la que se le concede.

A continuación, en 2008, el Dr. Burry comenzó su jugada maestra obteniendo una rentabilidad del 489,34%. ¿Cómo lo hizo? Comprando seguros frente al impago de estas hipotecas subprime, los llamados CDS (Credit Default Swaps). La complicación en esta aventura fue que estos CDS solo existían en la imaginación de Burry, por ello tuvo que convencer a grandes firmas como el Deutsche Bank y Goldman Sachs para que los crearan. A lo que los bancos no se negaron, creyendo que estaba loco por invertir en contra del mercado inmobiliario, como se puede ver en la película.

De esta manera, Burry obtuvo en beneficio propio 100 millones de dólares, momento en el cual decidió cerrar el fondo de cobertura LLC, y en el que se centro en sus inversiones personales.

Hoy en día, el Dr. Michael Burry tiene una nueva apuesta entre manos; el agua. En el que invierte a través de la comida. Puedes ver más sobre cómo invertir en agua.

El agua, al igual, que el aire es la materia prima más importante del planeta y de nuestras vidas. La diferencia más destacable es que el agua se reconoce como un bien escaso con una demanda creciente que se verá incrementada más aun en el futuro.