renta_2015

La fecha para cumplimentar la declaración de la renta en España ya se ha abierto y el contribuyente tiene hasta el mes de junio para entregar una documentación que este año viene con importantes novedades fiscales, amparadas por la introducción del sistema Renta WEB.

Con objeto de agilizar el abono de los tributos, Hacienda ha creado una herramienta interactiva que, bajo el nombre de Renta WEB, podrá ser utilizada por la gran mayoría de contribuyentes; es más, desde Internet se puede obtener el borrador que ahora pasa a llamarse predeclaración, aunque sólo dos perfiles de los tres configurados por la Agencia Tributaria tendrán acceso a la nueva solución:

– Perfil inmediato Renta Web: para aquellos que sólo tienen pendiente confirmar el borrador, previa revisión de los datos que aparecen.

– Perfil paso a paso Renta Web: para aquellos con rentas de trabajo que tengan que aportar más información antes de confirmar el borrador.

– Perfil programa PADRE: Para aquellos con rentas procedentes de actividades económicas como los autónomos o freelance, que deberán seguir utilizando el programa PADRE.

En la web oficial de la Agencia Tributaria puedes consultar más acerca de Renta web.