cuasidinero

Este mes, junto con el mes de Enero es sin duda el momento donde existe un gasto más elevado en los núcleos familiares. En España no es solo la vuelta a la rutina de niños y mayores, sino que además se juntan los gastos veraniegos, lo que supone que el regreso al día a día sea aún más notorio. Para evitar agobios, hemos recopilado una serie de consejos para superar el inicio del curso.

Tras un largo periodo de varios meses donde los alumnos han exprimido el verano como los que más, llega el momento de volver a las clases y con ello la famosa cuesta de septiembre. De la misma manera que apuntamos los cumpleaños de amigos y familiares en un calendario, es momento de hacer uso de un bolígrafo para calcular un presupuesto de ingresos y gastos familiares y hacer una lista de mayor a menor importancia. ¿Por qué? Porque de esta manera podemos saber que gastos exigen una mayor atención, y cuales podemos dejar para más adelante.

De igual forma que es importante listar las compras más importantes, también lo es buscar comparaciones para obtener el mejor precio en el producto deseado. En el caso de libros, las tiendas siempre aprovechan para hacer ofertas u ofrecer planes de financiación.

No nos podemos olvidar de las tiendas digitales, un soporte cada vez más utilizado en cualquier contexto. Este tipo de páginas web como Amazon cuentan con una gran librería de productos, tanto libros como otros accesorios tales como mochilas o estuches.

El ahorro no solo reside en priorizar y buscar buenas ofertas, esta cuesta de septiembre también puede exigir sacrificios. Los gastos fijos del mes como la luz, el agua o el gas también son un punto a tener en cuenta, dado que exige un gasto todos los meses que en mayor o menor medida podemos abaratar. Controlando su consumo debemos ser capaces de mantener a buen recaudo algo más de dinero en nuestras arcas.