Conversor de divisas

Con este conversor de divisas podrás realizar cualquier tipo de cambio,  y conocer el valor de las diferentes monedas en tiempo real. Este es el conversor de monedas:

Nuestro conversor de moneda te permite conocer el valor del euro, el valor del dolar, el valor de la libra esterlina, el peso mexicano, peso argentino y muchas más, incluidas las monedas del resto de países de habla hispana.

¿Cómo funciona el conversor de monedas?

Para convertir una moneda en otra, se debe introducir una cantidad de dinero (por ejemplo “1000”) y elegir la moneda que se quiere cambiar (por ejemplo “Euro”). Después, seleccionar la moneda en la que se desea conocer el valor de la otra (por ejemplo “Dólar estadounidense”). El conversor de monedas calculará cuánto vale la cantidad puesta de la primera moneda en precios de la segunda.

Por ejemplo si hemos puesto 1000 euros a dólares nos dirá cuántos dólares son 1000 euros. Si el tipo de cambio es 1,05 dólares por euro, la cifra final será 1050, esto significa que 1000 euros equivalen a 1050 dólares.

¿Qué es un conversor de divisas?

Un conversor de divisas es un software diseñado para convertir el valor de una moneda en otra moneda, permitiendo conocer el precio de una moneda con respecto a otra. También se conoce como conversor de monedas o convertidor de divisas. En inglés es currency converter.

Los convertidores de divisas (como el de arriba) cambian el valor de las monedas según los tipos actuales de mercado.

¿Para qué sirven los conversores de monedas?

Un conversor de divisas ofrece información en tiempo real del tipo de cambio actual del mercado, de manera que el resultado obtenido nos ofrece el valor de una divisa con respecto a otra divisa.

Proporciona el valor de mercado de los tipos de cambio, es decir, el intermedio entre la compra y la venta. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que cuando vayamos a cambiar nuestra divisa al banco o a un agente de cambio si queremos cambiar la divisa A a la divisa B nos ofrecerán un tipo de cambio más elevado de la otra divisa (hacen más cara el precio de la otra divisa) que si queremos hacer la operación contraria. La diferencia entre el precio de compra y venta se conoce como diferencial o spread, que es la comisión que se llevan los agentes de cambio por cambiar una divisa a otra.

El valor de mercado de las divisas es muy útil para:

  • Estimar el valor de los bienes o servicios en otra divisa
  • Contabilidad básica y facturación
  • Preparación de planes e informes financieros

Los convertidores de moneda se utilizan a menudo como medio de comprobar el valor relativo de una moneda antes de intercambiarla en otra moneda. Esto es útil para el viajero porque puede comprobar el valor de la moneda extranjera antes de intercambiar  su dinero.

El software de conversión de divisas calcula las tasas de cambio como números de punto decimal con 4 decimales después de la coma. La variación más pequeña de un tipo de cambio es 0,0001, lo que se conoce como un pipo. En el mercado de divsas (Forex), la mayoría de las conversiones tienen 4 decimales, aunque algunos pares de divisas también tienen 5.

El valor de la moneda fluctúa constantemente y es afectado por una variedad de factores diferentes, incluyendo:

  • Políticas monetarias del banco central.
  • La inflación relativa con el otro país.
  • El valor de las importaciones y exportaciones de la nación.
  • La relativa estabilidad política del país.
  • Desastres naturales.
  • Las deudas públicas del país con otros países.
  • La fluctuación de las tasas de inflación del condado.

La aplicación de conversión de divisas es una herramienta muy útil para el usuario, ya que pone en su conocimiento el cambio actual y puede hacer conjeturas sobre las fluctuaciones futuras de la moneda de un país. Un comerciante buscará comprar la moneda a una tarifa baja y venderla a una tarifa alta, mientras que un viajero podría esperar para intercambiar el dinero en el país cuando el momento de mercado sea favorable.

Conversor de moneda

¿Qué es el tipo de cambio?

Ver entrada completa de tipos de cambio

El tipo de cambio o tasa de cambio es la relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra. Por ejemplo, para obtener un euro necesito entregar 1,0827 dólares.