La estrategia box spread es una estrategia de opciones financieras que combina una estrategia spread alcista con calls y una estrategia spread bajista con puts. Es una operación que congela las pérdidas y ganancias de un activo.

Recordemos que el spread bajista con calls consiste en comprar una call y vender una call con un precio de ejercicio más alto que la anterior. El spread alcista con puts consiste en vender una put y  comprar una put con un precio de ejercicio más alto que la anterior. Por lo que con la estrategia box spread tendremos que:

  • Por un lado, comprar una call y vender una put con el mismo precio de ejercicio (k1).
  • Por otro lado vender una call y comprar una put con el mismo precio de ejercicio, pero más alto que el de las opciones anteriores (k2).

En un box spread no importa el precio al que se mueva el activo subyacente, la ganancia o pérdida siempre va a ser la misma. Si las opciones están valoradas correctamente, el resultado de la operación será una ganancia igual al interés del activo sin riesgo. Si las opciones no están valoradas correctamente surgiría una oportunidad de arbitraje financiero.

Estrategia box spread