El concepto generación de oportunidades o lead generation, que es su término asociado en inglés, se utiliza para denominar a la generación de oportunidades que pueden surgir para vender productos y servicios utilizando las más diversas técnicas en el mercado. 

La generación de oportunidades es algo esencial para los negocios debido a que el cliente es una parte muy importante. Y, por tanto, conseguir clientes potenciales para la venta de sus productos es algo muy necesario para cualquier empresa.

Un lead es una oportunidad, se presenta como la posibilidad de alguien interesado en un producto o un servicio. Es entonces cuando las empresas deben aplicar una serie de técnicas o procedimientos para que esas oportunidades sean verdaderas conversiones.

Formas para desarrollar una generación de oportunidades

Existen algunas técnicas y herramientas esenciales en este aspecto. Algunas de ellas pueden desarrollarse de forma presencial y otras a través de internet. Podemos encontrar las siguientes:

  • Venta a puerta fría: Se trata de vender de forma presencial acudiendo a negocios, empresas y particulares presentando el servicio o producto.
  • Poner en marcha un blog: Esto ayudará a generar contenido útil con el objetivo de poder dar a conocer el aporte de valor. También podremos dar a conocer temas de interés que servirán para generar confianza en la audiencia. Generar buen contenido, permitirá que reparen en los productos o servicios que se pretenden vender.
  • Crear un embudo de ventas: También se denomina venta invisible. Es una técnica por la que se van creando una serie de correos con el objetivo final de conseguir una venta. La estrategia es diferente y personalizada en cada caso, pero se desarrollan una serie de mensajes fácilmente accesibles y sencillos para el usuario. De tal manera que se sienta reflejado en cuanto a las necesidades y emociones que transmiten con el objetivo de que compre lo que finalmente se le expone.
  • Convencer con un Lead Magnets: Se trata de ofrecer un regalo a un usuario a través de una página de internet. Tal vez no compre en primera instancia, pero sí se quede gracias a esa aportación. Un ejemplo de ello puede ser un Ebook gratis, un taller gratuito o algo que le aporte utilidad. En definitiva, algo que sirva para crear suscriptores valiosos que se conviertan finalmente en clientes.
  • La importancia del networking: Sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de generar oportunidades. Asistir a eventos relacionados con el campo de especialidad de un profesional o negocio es una posibilidad de aumentar la red de contactos y conseguir posibles colaboraciones.

Estas son algunas de las formas más destacadas de generar una lead generation con la misión final de poder convertir esos posibles suscriptores y usuarios en los mejores abanderados de una marca.