El concepto home staging se refiere al hecho de sacar el máximo partido a una casa que se va a vender de modo que atraiga y llame más la atención a sus posibles compradores.

Con el home staging el propietario que una vivienda luzca lo mejor posible para aumentar sus posibilidades de venta entre los interesados.

La primera impresión de un comprador es esencial. Por este motivo los inmuebles tienen que destacar y resaltar sus puntos fuertes. De eso se encarga el home staging. Una técnica que ha llegado a nuestro país desde Estados Unidos y cuyo objetivo es presentar a la perfección una vivienda para que brille entre sus competidoras. Se ha estado implementando esta técnica especialmente a raíz de la crisis de 2008.

Trucos para aplicar el home staging con éxito

Una de las posibilidades que ofrece internet es la de que a tan solo un click puedan verse numerosas opciones de casas en venta y en alquiler. El problema para esos vendedores es cómo destacar ante la competencia. Por este motivo, el home staging se ha convertido es una estrategia de marketing para poder atraer a más interesados.

Estas son algunas de los trucos para implementar este tipo de técnica:

  • Reparar en los puntos destacados de la vivienda y sacarles máximo partido: balcón, terraza, patio, baños….
  • Evitar la personalización: Es importante eliminar cuadros propios, fotos de familia. Lo ideal es contar con cuadros y decoración de carácter más neutro y general para que llame la atención del visitante.
  • No mostrar las estancias con demasiados objetos: Se ha de dar una sensación de amplitud, no de rellenar huecos de las habitaciones de tal forma que parezca que no cabe un alfiler. Si un usuario ve este tipo de imágenes por internet tenderá a pensar que es un lugar desordenado, con poco espacio.
  • No es necesario comprar muebles caros: Se puede optar por mobiliario bajo de precio o incluso simular objetos como el colchón de una cama. Lo importante es que la persona interesada se haga una idea de como quedaría, y el hecho de incluir muebles ayuda mucho más que presentar una casa vacía por completo.
  • Contar con un profesional especializado: Puede ser lo recomendable ya que se encarga de trazar una estrategia acorde con el medio online y offline y además desarrollar una puesta en escena ideal para conseguir vender la casa mucho antes.

Diferencias entre decorar una casa y aplicar home staging

Estas son las principales diferencias:

  • Decorar un piso es acondicionarlo con un objetivo más estético y la búsqueda de un mejor confort. En este caso se hace de manera personalizada de acuerdo a los gustos de la gente que vive en una casa.
  • El home staging pretende seguir una estrategia encaminada a la venta de un inmueble lo antes posibles. En este caso se sigue un estilo acorde con la imagen que se pretende mostrar en relación a una forma de vida y un estilo que atraiga a los compradores.