El IGBC es la principal bolsa de valores de Colombia, y además, es su principal índice bursátil.

Es una empresa privada listada en el mercado de valores y domiciliada en Bogotá, Colombia. Su acción se negocia bajo el nemotécnico BVC y hace parte de los índices: COLCAP, COLEQTY, COLSC y COLIR. La Bolsa administra plataformas de negociación de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados y, a través de sus filiales, opera los mercados de divisascommodities energéticos y servicios de provisión de precios.

Las empresas de mayor capitalización bursátil son Ecopetrol, Grupo Aval Acciones y Valores, Bancolombia, Banco de Bogotá, Grupo de inversiones suramericana.

Tiene una activa participación como miembro de los principales foros de la industria bursátil a nivel global, la World Federation of Exchanges (WFE) y la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), de las cuales ejerce actualmente la presidencia.

Adicionalmente, la BVC hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano – MILA, junto con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los depósitos centralizados de valores de los cuatro países.

También la BVC, en su compromiso con la sostenibilidad, de manera voluntaria hace parte de iniciativas de la ONU como el Sustainable Stock Exchanges (SSE) y el Global Compact, y trabaja iniciativas del Global Reporting Initiative (GRI).

El IGBC tiene como principal misión regular los mercados de renta fija, renta variable y derivados a través de su negociación y registro.

Servicios que proporciona

Los servicios que facilita son los siguientes:

Su horario de negociación depende de cada mercado, por ejemplo, la renta variable tiene un horario de 09:30 a.m hasta las 4:00 p.m (hora de New York).