Contrato inteligente

Un contrato inteligente es un acuerdo que se ejecuta de manera autónoma y automática.

Publicidad programática

La publicidad programática consiste en ofrecer a cada usuario/consumidor aquellos anuncios adaptados a sus gustos, deseos y necesidades en el momento idóneo a través de algoritmos y nuevas tecnologías.

Zip

Zip es un formato de compresión especialmente utilizado para la comprensión de datos e imágenes.

Altcoin (criptomoneda)

La palabra altcoin es un acrónimo que viene de  las palabras“alternativa” y “coin”. Este termino se utiliza para referirse a las monedas digitales alternativas a Bitcoin, es decir criptomonedas que no son el bitcoin. El desarrollo de estas monedas alternativas se ha visto propiciado por el éxito de Bitcoin y su arquitectura de código abierto. Estas se construyen a partir de ramificaciones o “forks” del código fuente de este.

Criptomoneda

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

Tecnología

La Tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada para alcanzar un determinado objetivo o resolver un problema.

Big data

El Big data o datos masivos hace referencia a los conjuntos tan grandes de datos que superan la capacidad de las aplicaciones informáticas tradicionales para tratar con ellos en un tiempo razonable.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (conocidos también como CMS, de Content Management System) para crear páginas web. Se trata de una plataforma muy popular y reconocida en el mercado que facilita la creación de blogs y sitios web para los usuarios.

Lenguaje CSS

El lenguaje CSS es un lenguaje que determina el estilo de los documentos HTML. Abarca opciones relativas a fuentes, colores, márgenes, líneas, altura, anchura e imágenes de fondo, entre otros.

Dominio

El dominio es el nombre que identifica una web. Se puede decir que es el equivalente al nombre de una persona o a la matrícula de un coche, pero de manera aplicada a una página web. Los dominios terminan siempre con una extensión (por ejemplo .com .es o .org).

Joomla

Joomla es un gestor de contenidos para desarrollar webs. Se basa en estándares propios de desarrollo como CSS, JavasCript y PHP.

Lenguaje HTML

El lenguaje html (hypertext markup language) se utiliza para el desarrollo y creación de páginas web. Se compone de una serie de etiquetas que el navegador interpreta.

Widget

Los widgets son pequeñas aplicaciones cuyo objetivo es dotar de información visual y facilitar el acceso a las funciones que se utilizan de forma frecuente.

Ciudad inteligente

 

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Bitcoin

El Bitcoin es una moneda digital o criptodivisa que pueden utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. El bitcoin, de símbolo ฿ y abreviatura BTC o XBT, es una moneda electrónica libre y descentralizada que permite la transacción directa sin ningún intermediario. También se conoce como Bitcoin la red o el protocolo que sustenta la moneda.

Load More Posts
Haciendo fácil la economía