MEFF Sociedad Holding de productos financieros S.A. era una sociedad española que reunía la condición de mercado secundario oficial, siendo el mercado oficial de futuros y opciones en España. Además, hacía la función de contrapartida central (CCP) para derivados financieros y derivados de electricidad.

Tras la normativa EMIR (European Market Infraestructure Regulation), que especificaba que la función de contrapartida debe estar separada de la función de mercado, por lo que tuvo que separar sus funciones en dos sociedades:

La escisión de estas dos sociedades es efectiva desde el 10 de septiembre de 2013.

MEFF Sociedad Holding de Productos Financieros Derivados, S.A. inició su actividad como parte de otras sociedades en el año 1989, pero se constituyó el 20 de diciembre de 1991, los capitales de MEFFSA y MOFEX fueron adquiridos por la nueva sociedad y pasaron a denominarse MEFF Sociedad Rectora de Renta Fija, S.A. y MEFF Sociedad Rectora de Renta Variable, S.A., respectivamente. MEFF forma parte del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El domicilio social del holding estaba en Barcelona y su objetivo principal es la coordinación de los mercados de futuros y opciones españoles gestionados por MEFF Sociedad Rectora de Renta Fija, S.A. y MEFF Sociedad Rectora de Renta Variable, S.A, además de unificar procedimientos y sistemas informáticos en la gestión de los mercados.