La Misión es un concepto que se engloba dentro de la Estrategia Empresarial, que es la rama de la economía que estudia el vinculo que existe entre la dirección estratégica y los resultados de las empresas. Esta también muy relacionado con el concepto de Visión.

La Misión es la respuesta que la empresa da cuando se pregunta: ¿Quiénes somos? y ¿Qué hacemos? Debe diferencia la empresa de la competencia y mostrar su valor y su hacer único en el mercado. Puede incluir una descripción de producto/servicios, mercados, cultura empresarial y metas financieras de la compañía.
Mision

La Misión es una declaración escrita (frase o un párrafo) que refleja la razón de ser de la empresa. Para qué existe. Debe ser una frase inspiradora, que hable del fin último de sus actividades. En qué mejora el mundo gracias a las actividades de la compañía. Proporciona a la empresa y a sus miembros una referencia válida en cuanto su propia identidad. Sirve como elemento de identificación con la filosofía de la empresa. La misión tiende a ser estable en el tiempo aunque puede evolucionar en función del entorno. Debe ser definida por los propietarios de la empresa, y de manera clara y sencilla para hacerla fácilmente interpretable por todos los miembros de la organización.

Vamos a ver algunos ejemplos de algunas compañías conocidas:
Disney:

“Creamos felicidad proporcionando el mejor entretenimiento a personas de todas las edades en todos los lugares del mundo”

Coca-Cola:

Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:
• Refrescar al mundo
• Inspirar momentos de optimismo y felicidad
• Crear valor y marcar la diferencia

Microsoft:

En Microsoft, nuestra misión es permitir a las personas y empresas en todo el mundo para desarrollar todo su potencial. Consideramos que nuestra misión un compromiso con nuestros clientes. Entregamos en ese compromiso de esforzarse para crear la tecnología que sea accesible a todo el mundo de todas las edades y habilidades. Microsoft es uno de los líderes de la industria en innovación accesibilidad y en la construcción de los productos que son más seguros y fáciles de usar.