El número de teléfono de información es el número disponible de una entidad privada o pública cuyo objetivo es prestar información a los usuarios sobre un tema en concreto. 

Los teléfonos de información de las empresas son muy útiles para el público ya que ofrecen la posibilidad de resolver dudas y cuestiones de interés acerca de temas de interés público o cuestiones privadas referentes a empresas como el funcionamiento de determinados servicios o productos propios de la marca.

Tipos de números de teléfono de información para los usuarios

Distinguimos dos opciones de teléfonos informativos:

  • Números de teléfono de entidas públicas: Son aquellos que utilizan los hospitales, la administración General del Estado, los Ayuntamientos, el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, la Dirección General de Tráfico, las insituciones territoriales, entre otras. En resumen todo lo que afecta a servicios públicos destinados para los ciudadanos.
  • Números de teléfono de entidades privadas: En este caso son los que utilizan empresas como compañías telefónicas como Jazztel, Movistar, Más Móvil, Orange, Symio, Telefónica, entidades corporativas de todo tipo de sectores que ponen a disposición de los usuarios un teléfono para consultas y resolución de dudas. En este caso son empresas de marketing, construcción, inmobiliarias, tiendas online, supermercados, asesorías de abogados, entre otras. Esta lista la componen todas las empresas privadas de cualquier sector laboral que indican un teléfono de información para tener un contacto más directo con sus posibles consumidores para resolución de dudas, información de la entidad o gestiones comerciales, como los seguimientos de pedidos que se hayan realizado.

La importancia de contar con un número de teléfono de información

Son varios factores los que se tienen en cuenta a la hora de incluirlo en una entidad determinada.

  • Ofrece información a los usuarios destinada a solventar dudas.
  • La posibilidad de dar una opción más para informar al público si se cuentan además con oficinas presenciales y otras vías como el correo electrónico.
  • No colapsar oficinas presenciales u otras alternativas de información.
  • Dar confianza a los usuarios y posibles compradores si son entidades privadas.
  • Claridad y seguridad al público.
  • Más accesibilidad y soporte para resolver cuestiones de interés.
  • Mayor transparencia por parte de las entidades.

Los números de teléfono de información se han convertido casi en una opción obligatoria por parte de las entidades para proporcionar una mayor confianza entre los usuarios. Las entidades se han dado cuenta del valor de la información entre el público y lo incluyen en su mayoría para dar mayor transpariencia a sus acciones y proporcionar un canal de comunicación más directo con los ciudadanos.