El gran éxito de IKEA: muebles para todos

IKEA es una de las marcas más conocidas en la actualidad, en prácticamente todo el mundo. Fundada en 1943 en Suecia, esta corporación multinacional ha logrado expandir su nombre por todo el mundo. Analizamos esta historia de éxito.

Ikea entra en el mundo de la venta “online” en España

La compañía sueca de muebles listos para montar y artículos del hogar, aterriza por fin en el mundo del ecommerce en España. Este gran paso ha sido solicitado por muchos clientes españoles que desconocían los motivos por los cuales la gigante de muebles no se lanzaba a la venta online.

La nueva estrategia de Telefónica pretende que Google o Facebook paguen a sus usuarios

Telefónica planea lanzar un servicio para que los clientes sean conscientes de toda la información privada que se puede obtener de ellos en internet, y que decidan si quieren compartir tales datos o no. Este plan ha sido llamado como “la cuarta plataforma”.

Apple amenaza a la UE tras haber recibido una millonaria multa

La compañía multinacional, Apple, ha recibido una sanción de 13.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea debido a las ventajas fiscales que ha obtenido desde el año 2003 hasta el año 2014. Tras recibir esta multa, Apple ha amenazado a la Unión Europea con el empleo y la inversión en Europa.

La rivalidad fraternal de dos gigantes del deporte revive por el éxito del running

Dos compañías de calzado deportivo, Adidas y Puma, ambas fundadas en Alemania, por dos hermanos, repiten la historia de su enfrentamiento. Antes, la rivalidad se sentía en el pueblo en la que ambas compañías tienen su sede. Hoy el enfrentamiento está en los tribunales, bajo acusaciones de plagio.

Cómo hacer buenas presentaciones en la empresa

Cuando una empresa se enfrenta a reuniones con clientes o inversores, intenta presentarse de la manera más clara y efectiva. Esta claro que es muchísima la información que quieren transmitir y por eso “las presentaciones de Empresa” son una gran apuesta y juegan un papel importante en estas reuniones.

Movistar cobrará a sus clientes por el exceso de consumo de datos móviles

La operadora de telecomunicaciones, Movistar, avisó a sus clientes de telefonía móvil de la nueva medida que aplicaría a partir del 18 de Mayo de 2016 a las tarifas móviles, ya que comenzaría a cobrar el exceso de consumo de datos.

Google podría hacer frente a una multa de la Unión Europea de 3.000 millones de euros

Google podría enfrentarse a una multa récord debido a la acusación, por parte de la Unión Europea, del supuesto abuso de posicionamiento dominante a la hora de promocionar sus servicios en las búsquedas en Internet.

Razones por las que han prohibido a Telefónica la venta de O2

La Comisión Europea (CE) vetó la semana pasada la propuesta de adquisición de “O2”, la filial de Telefónica en el Reino Unido, por parte del grupo asiático Hutchison, que actualmente ya opera en el país con la marca “Three”.

Empresas más grandes del mundo 2016

Con un valor de más de 488 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple, se coloca de nuevo en la primera posición, además de haber sido su mejor año fiscal de la historia. Muy de cerca le sigue Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google con 448 mil millones de euros. En tercer lugar, y bajando un puesto respecto al ranking de 2015, se sitúa Microsoft. El podio lo completa la empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil.

Abengoa y su nueva estructura empresarial

El caso de Abengoa ha vuelto a ser noticia debido a que tanto sus acciones de clase A como las de Clase B protagonizaron ayer la mayor subida del año. La clase A acumula una subida de más del 45% en lo que va de año, mientras que tanto el Ibex 35, como el resto de bolsas mundiales se han desplomado. Los motivos de esta mejoría apuntan al nuevo plan de viabilidad que ha presentado la compañía.

La incertidumbre en el futuro de Abengoa

En los 74 años de historia nadie se podía imaginar que esta empresa internacional con cerca 29.000 trabajadores y más de 50.000 accionistas sufriera la pérdida de control de los principales accionistas de Abengoa y  la salida del presidente Felipe Benjumea, hijo de uno de los fundadores y tras 25 años como presidente y consejero delegado.

Empresas tecnológicas más grandes del mundo

En esta lista encontrarás el ranking de las 150 empresas tecnológicas más grandes por capitalización bursátil del mundo.

Consideraciones iniciales a la hora de hacer un currículum vitae

El currículum vitae es un documento que recoge una serie de informaciones básicas de la persona que lo escribe y sirve a quien lo lee para hacerse una composición sobre las experiencias, estudios y formación de esta persona.

Claves para entender las nuevas comisiones de los cajeros

Los últimos cambios realizados por la banca española en cuanto a la introducción e incrementos en las comisiones bancarias por sacar dinero en los cajeros han alarmado a los clientes españoles.

Las marcas más importantes del mundo

La marca otorga un valor añadido al producto, que en muchos casos es fundamental en la elección del consumidor. Este valor intangible es reconocido por el mercado, que está dispuesto a pagar más y prefiere productos con marca a otros no identificados socialmente.

¿Cuándo debo darme de alta cómo autónomo?

En la era digital cada vez es más frecuente encontrar personas iniciando su propia aventura empresarial o ejerciendo su actividad profesional de manera independiente. En la mayoría de las ocasiones, los ingresos al comenzar son tan bajos que no les interesa crear una sociedad ni darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Empresas más grandes de Norteamérica

América del norte es un subcontinente que forma parte de América, y es la potencia mundial número 1. Es por eso que la lista que os presentamos a continuación tiene especial importancia al contener a las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil.

Empresas más grandes de Europa Occidental

En esta lista encontrarás el ranking de las 250 empresas más grandes por capitalización bursátil de Europa occidental.

Empresas más grandes de Latinoamérica 2015 – LATAM

El ranking lo componen un total de 89 empresas  y 1.541 miles de millones de dólares de capitalización bursátil. El mercado Latinoamericano a día de hoy es una oportunidad para invertir y expandirse para empresas internacionales. Concretamente países como México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina presentan importantes oportunidades de inversión.

¿Dónde vende Apple sus productos?

Apple, el gigante de las compañías tecnológicas fundada por Steve Jobs sigue siendo uno de los grandes actores de Wall Street. Son muchos los analistas que recomiendan comprar acciones de Apple y tenerlas en nuestras carteras. Es una empresa que no pierde momentum como podemos observar en el gráfico (fuente bloomberg), y tiene una subida bastante limpia y con pocos retrocesos en el precio.

Competencia Perfecta

La competencia perfecta en un mercado supone que ninguno de los agentes puede influir en el precio del bien o servicio, es decir, son precio-aceptantes.

Empresas más grandes del mundo 2015

Hemos actualizado este listado. Ya puedes visitar las empresas más grandes del mundo 2016.

Con un valor de más de 650 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple, se coloca de nuevo en la primera posición, con un valor que prácticamente dobla el valor de la segunda empresa de la lista; su competidora Microsoft. El podio lo completa el famoso buscador, Google.

Cosecha de beneficios empresariales IBEX 35

La situación va viento en popa para el conjunto de las empresas del IBEX 35, y es que se presenta un escenario sumamente beneficioso  para el conjunto de beneficios empresariales durante este año en curso.

¿Ha acabado la crisis con el lujo?

Un bien de lujo es aquel cuya demanda aumenta a medida que se incrementa el poder adquisitivo del consumidor. Así, según crecen los ingresos de los compradores, la producción de este tipo de bienes se eleva de manera significativa.

Google – El año en búsquedas

 

Se acerca el final del año y Google, como ya vienen haciendo estos últimos años, pública un informe muy completo e interactivo de las búsquedas realizadas durante el 2014. Además aquí podemos ver en 90 segundos, un resumen en vídeo de las búsquedas durante el año 2014:

Empresas más grandes del mundo 2014

Hemos actualizado este listado. Ya puedes visitar las empresas más grandes del mundo 2016.

A continuación exponemos las empresas más grandes del mundo, por su capitalización bursátil en 2014. Con un valor de más de 341 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple se coloca como la empresa más valiosa del mundo en 2014, dejando a bastante distancia a la empresa Exxon Mobil y a su competidora más directa, la todopoderosa Google.

Facebook celebra sus buenos resultados subiendo un 14% en bolsa

La famosa red social ha conseguido demostrar al mundo que es capaz de obtener beneficios en internet, sobre todo a través de los dispositivos móviles.

BBVA aumenta un 33% su beneficio, hasta los 2228 millones de euros

BBVA finaliza el año 2013 con un beneficio neto de 2228 millones de euros, lo que supone un 33% más de beneficio que el año pasado, beneficio según ha comunicado a la CNMV.

Banco Santander ganó un 90% más, pero no entusiasma al mercado

La entidad cántabra publica unos resultados a cierre del 2013 con un beneficio de 4370 millones de euros, lo que supone un 90% más de beneficio que el año 2012.

Empresas más grandes del mundo 2013

Hemos actualizado este listado. Ya puedes visitar las empresas más grandes del mundo 2015.

Hablar de las empresas más grandes del mundo es hablar de las empresas más importantes y con mayor poder e influencia a nivel global. La primera empresa de la lista tiene un valor en bolsa similar a la producción anual (PIB) de Colombia (unos 280 mil millones de euros). Ver aquí lista de países por PIB.

Facebook se desploma

Facebook bajó ayer otro 3,8% y ya se ha desplomado un 32% desde su salida a bolsa el 18 de Mayo, pero ¿por qué baja el precio de las acciones de la red social más famosa? 

Load More Posts
Haciendo fácil la economía