presentación - economipedia

Cuando una empresa se enfrenta a reuniones con clientes o inversores, intenta presentarse de la manera más clara y efectiva. Esta claro que es muchísima la información que quieren transmitir y por eso “las presentaciones de Empresa” son una gran apuesta y juegan un papel importante en estas reuniones.

No obstante, antes de elaborar la presentación, hay que responder a una serie de preguntas que ayudan en el desarrollo de la reunión.

  1. ¿Cuál es el público? 
  2. ¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir?
  3. ¿Qué método voy a utilizar ?, ¿incluiré gráficos o vídeos en la presentación?, ¿qué imágenes voy a insertar en las diapositivas?

Una vez que tengamos las respuestas claras de estas cuestiones, podemos comenzar a realizar una buena presentación con los objetivos definidos.

¿Por qué utilizar una presentación?

  • Falta de tiempo. Normalmente las reuniones en las empresas suelen ser breves debido a que los clientes o inversores no suelen dedicar mucho tiempo a este tipo de reuniones , es por ello que una presentación es vital para conectar rápidamente con el cliente o inversor.
  • Las palabras no son suficientes para convencer. Debido a la revolución tecnológica que existe hoy en día, las reuniones de las empresas deben actualizarse y recurrir a las presentaciones. No es lo mismo irse con las manos vacías de una reunión que se le entregue o envíe por correo electrónico la presentación. Con este método podrá recordar la información presentada o la propuesta realizada cuando quiera.
  • Las presentaciones forman parte también de la imagen de la empresa y son un gran apoyo para comunicar. Es un lugar idóneo para demostrar la profesionalidad y conocimientos de la empresa.

 ¿Qué debemos incluir en las diapositivas?

  • Utilizar imágenes profesionales. Una imagen vale más que mil palabras, es importante escoger buenas imágenes.
  • La extensión de las diapositivas debe ser justa. Es mejor tener diapositivas con pocas palabras y que tenga las ideas importantes que queremos transmitir a tener diapositivas con bastante texto y que no expresan el mensaje claro de la empresa.
  • Realizar gráficos. Mediante gráficos se puede expresar mucho con un solo vistazo.
  • Cuidar los temas visuales, tanto los colores como el estilo de la letra o las imágenes.

En resumen, al igual que las empresas dedican su tiempo para crear y cuidar su imagen de cara a futuros clientes o inversores, también deben reforzar su manera de comunicar a través de las presentaciones.