La famosa red social ha conseguido demostrar al mundo que es capaz de obtener beneficios en internet, sobre todo a través de los dispositivos móviles.

Su beneficio neto durante el año 2013 subió hasta 1500 millones de dólares, muy por encima de los 53 millones que ganó el año pasado. Sus ingresos totales aumentaron hasta los 2590 millones, desde los 1590 del año pasado. Lo que le sitúa como segundo actor principal en el mundo de la publicidad, solo por detrás de Google.

Facebook ha vuelto a sorprender a todos los analistas con sus beneficios. Ayer sus acciones sufrieron una euforia compradora, tras la publicación de los resultados, provocando que las acciones de Facebook subieran al final del día un 14% en Wall Street, hasta los 61,08 dólares.Tras las malas perspectivas que se cernieron sobre la empresa online cuando salió a bolsa, Facebook ha conseguido hacer de la publicidad su caballo de batalla y ha conseguido demostrar que ganar dinero en internet no solo es posible, sino que puede ser muy rentable.  

Otro de los dolores de cabeza de la red social era el cansancio de los usuarios y el agotamiento del crecimiento. Sin embargo, durante el último trimestre hubo un 22% más de usuarios activos diarios y un 16% más de usuarios al mes que utilizan la plataforma. Estas cifras demuestran que Facebook sigue creciendo y estando presente en el día a día de muchos usuarios, por lo menos de momento.