• Flexibilidad laboral 1

Ventajas y desventajas de la flexibilidad laboral

septiembre 28th, 2017|

La diferencia entre jornada partida y jornada intensiva es uno de los aspectos clave en las empresas a la hora de ofrecer esa flexibilidad laboral a sus empleados, lo que les ayudará a conciliar familia y trabajo. Vamos a analizar las ventajas y desventajas de los distintos tipos de jornadas que se pueden dar para apostar por la flexibilidad laboral dentro de las empresas.

  • Indice de competitividad

Latinoamérica gana competitividad en el mundo y España cae ligeramente

septiembre 27th, 2017|

La reciente publicación del Índice de Competitividad Mundial demuestra que España pierde puestos en competitividad, mientras que los países latinoamericanos avanzan lentamente aunque siguen rezagados. Encabezando la clasificación del informe del Foro Económico Mundial se encuentran clásicos como Suiza, Estados Unidos, Singapur, Holanda y Alemania. A continuación analizamos cuáles son los factores que han influido en este ranking.

  • Adultos ancianos ricos playa bienestar

El problema del empobrecimiento de la anciana población alemana

septiembre 26th, 2017|

La estructura demográfica de Alemania, poco equilibrada y envejecida, pone en riesgo el bienestar de sus ciudadanos a medio plazo. Se estima que si no se realizan cambios y reformas, la población mayor verá empeorada su cada vez más deteriorada situación.

  • Angela_Merkel_CDU

Elecciones alemanas: Angela Merkel gana pero está obligada a negociar

septiembre 25th, 2017|

La canciller alemana Angela Merkel ha ganado las elecciones alemanas celebradas el 24 de septiembre. El partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata ha sido el más votado, logrando el 33% de los votos. En segundo lugar se encuentran con socialdemócratas con el 20,5% de los votos y preocupa la entrada en el parlamento del partido ultra-derechista AfD, con el 12,6% de los apoyos populares.

  • Toys_R_Us_

Analizamos la bancarrota de Toys’R’Us, ¿logrará volver a ser rentable la juguetería?

septiembre 25th, 2017|

El gigante estadounidense de la distribución de juguetes, Toys’R’Us se ha declarado en bancarrota ante las dificultades que le supone hacer frente a unas deudas multimillonarias. A tan solo dos meses del inicio de la temporada navideña, la compañía juguetera ha suspendido pagos. Pese a ello, las más de 1.600 tiendas de Toys’R’Us continuarán abiertas en todo el mundo.

  • transforación digital empresas dominio

Bruselas propone nuevos impuestos para las empresas digitales

septiembre 22nd, 2017|

La regulación actual no se ajusta a la realidad de hoy en día. Los impuestos que tenemos hoy en día están diseñados para empresas tradicionales. En otras palabras, los impuestos no se adaptan a aquellas empresas que ofrecen bienes intangibles. El resultado de todo esto es que las empresas digitales pagan la mitad de impuestos que las empresas tradicionales. A continuación analizamos las tasas que planean imponer las autoridades europeas a las empresas digitales.

  • minijobs milagro económico alemania

Los riesgos del milagro económico alemán

septiembre 20th, 2017|

Tal es el poderío económico de Alemania que en muchas ocasiones se refieren a ella como “la locomotora de Europa”. Actualmente, el gigante alemán vive tiempos de prosperidad, con las exportaciones viento en popa y los salarios creciendo más que en el resto de la zona euro. Pero hay otros factores que amenazan al motor de Europa.

  • banca transaccional

Los bajos tipos de interés se comen la inversión de los conservadores

septiembre 20th, 2017|

Los bajos tipos de interés que ha aplicado el BCE y que tienen tan ahogados a los bancos europeos vuelven a hacer de las suyas. Aún se siguen desconociendo cuando se pronunciará Mario Draghi y cambiará estas políticas, por el momento las entidades intentan adaptarse de la mejor manera posible, aunque esto les lleve a suprimir productos de su oferta comercial. Esta vez ha sido el banco Neerlandés, ING Bank, el que se ha visto en la obligación de no renovar su depósito estrella, el Depósito Naranja.

  • Ejecutivos-profesionales-empleados-2016

Aumenta la preocupación de las empresas por los objetivos no financieros

septiembre 19th, 2017|

El objetivo tradicional de la empresa ha sido alcanzar el máximo beneficio, sin embargo, los nuevos informes de sostenibilidad y gobierno corporativo están otorgando una gran importancia a los indicadores no financieros. Cuestiones como los puestos ocupados por mujeres, el modo en que se retribuye a los directivos, la transparencia, el respeto por la legalidad, el impacto social y medioambiental cada vez tienen más relevancia.  Es aquí donde entra en juego el llamado “buen gobierno” de las empresas.

  • Oro verde - bosques suecos

Los bosques suecos, el nuevo “oro verde” para los inversores

septiembre 16th, 2017|

Ante los bajos tipos de interés que ofrece el país nórdico, los inversores suecos se han visto abocados a buscar nuevos activos en los que invertir su patrimonio. Debido a la riqueza natural que posee el país, los inversores han centrado su foco de atención en sus reservas naturales, las cuales se han convertido en la alternativa de inversión más atractiva.

1    2    3    4    5    >>