Lo más destacado de la reunión del Foro Económico Mundial de Davos

Hace unos días se celebraba la 48va edición del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos. Una edición cargada de grandes líderes que dejaron sus opiniones y conclusiones sobre los principales temas que conciernen al mundo actualmente. En Economipedia hemos querido hacer un repaso de los temas más importantes que fueron tratados en esta importante cita.

Estados Unidos camino de superar la producción petrolífera de Arabia Saudí

Todo indica que en 2018, Estados Unidos superará su record de producción petrolífera, que databa de 1970. Semejante nivel de producción haría que superase a Arabia Saudí como segundo productor, quedando solo por detrás de Rusia (primer productor mundial). Según la Agencia Internacional de la Energía, Estados Unidos alcanzará una producción de 1,35 millones de barriles diarios. En Economipedia analizamos qué está ocurriendo en el mercado del petróleo.

Estados Unidos impone un arancel a la aceituna española

Parece ser que desde Estados Unidos no llegan buenas noticias para un producto tan emblemático como la aceituna española. El Gobierno que preside Donald Trump ha decido imponer un arancel a las aceitunas españolas, todo ello tras determinar que este producto recibe subvenciones y por tanto compite de manera desleal.

Acuerdo en el TPP pese a la ausencia de Estados Unidos

 

Parece ser que el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) no está muerto. Once países han conseguido llegar a un acuerdo de mínimos para rescatar el tratado. Todo ello con la ausencia de Estados Unidos, que se retiró de las negociaciones. Pese al consenso logrado, el acuerdo ha perdido fuerza en materia económica debido a la retirada de Estados Unidos.

EEUU e Israel abandonan la Unesco ante las tensiones con Palestina

Tras la inclusión de Palestina en la organización, países como EEUU, han declarado públicamente que abandonan la Unesco, ya que no les parecía tolerante que un país como Palestina ingresase en la organización. Esta decisión de EEUU ha llevado a otros países como Israel a seguir los mismos pasos y dejar esta organización, lo que para la Unesco ha sido un verdadero varapalo y así lo dijeron en su comunicado donde decían que “lamentaban profundamente” las decisiones que se han tomado y que estas salidas serán una gran pérdida para el multilateralismo.

Los planes de Trump para la mayor bajada de impuestos de la historia

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha presentado un plan que prevé importantes reformas en materia de impuestos. Trump pretende llevar a cabo una importante rebaja fiscal de la que se beneficiarían empresas y personas. Pero el Presidente deberá explicar cómo compensará el descenso de ingresos que podría para evitar el déficit.

Load More Posts
Haciendo fácil la economía