Los retos de América Latina para subirse al tren tecnológico

La llamada Cuarta Revolución Industrial tendrá, según las previsiones, un impacto menor en las economías desarrolladas que en los mercados emergentes -especialmente América Latina y Asia-, que se verán afectados por la reducción de la ventaja competitiva representada por la mano de obra barata.

El crecimiento económico de Chile le ha convertido en un país receptor de emigrantes

La gran transformación económica de Chile desde finales del siglo pasado le ha llevado a ser uno de los principales receptores de emigrantes de América Latina, que eligen el país para comenzar o continuar su vida profesional. Este fenómeno es consecuencia del rápido crecimiento económico y la facilidad de entrada en Chile.

La expansión de los microcréditos en Latinoamérica y Europa

Este tipo de préstamos se diseñó en un principio para combatir la pobreza; sin embargo, ciertos sectores implicados sostienen que las entidades crediticias que lo conceden exigen altas tasas de intereses.

El gran canal de Nicaragua, entre la polémica y el desarrollo

Mañana se cumple un año desde que comenzara la construcción del gran canal de Nicaragua. El proyecto continúa rodeado de polémica, por su gran impacto social y medioambiental, y por haberse convertido en la infraestructura más grande que hay en el mundo. El conocido como “Gran Canal” será tres veces más grande que el Canal de Panamá.

El petróleo y la hiperinflación axfisian a Venezuela

La OPEP estima que los precios del petróleo no subirán más de 5 dólares por barril por año hasta alcanzar 80 dólares para el año 2020, esto podría suponer cierto alivio para Venezuela, quien es un exportador neto de petróleo.

Venezuela y Colombia toman posiciones a ambos lados de la frontera

Una declarada crisis humanitaria, la deportación de miles de colombianos, el estado de excepción, la guerra contra los delincuentes y las próximas elecciones de Venezuela son algunos de los ingredientes que componen la contienda que libran los dos países latinoamericanos.

Vídeo promocional Perú

Este vídeo promocional fue lanzado por la marca Perú para promocionar la imagen del Perú y fomentar el turismo. En el vídeo se invita a vivir experiencias extrasensoriales en una tierra mítica donde han habitado culturas legendarias, y que hoy es una nación grande y pujante, con una economía en desarrollo, innumerables proyectos tecnológicos y una naturaleza sorprendente, llena de vida y colores.

Vídeo promocional Argentina

A través de este vídeo, promovido por el Ministerio de Turismo, se busca impulsar el turismo y fomentar la marca Argentina, que es una política creada por el Estado Argentino para mostrar al mundo la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de Argentina.

Vídeo promocional Colombia

Desde marca Colombia lanzaron este vídeo promocional con el lema “¡La respuesta es Colombia!”en el que destacan como Colombia se ha integrado en el mundo y como su crecimiento sin precedentes le ha convertido en referente económico y cultural de América Latina.

La Marca Colombia es un esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mejorar la imagen de Colombia y mostrarle al mundo la dedicación, trabajo y pasión con el que los colombianos han hecho de Colombia un gran país para

Vídeo promocional México

Desde el proyecto visit México lanzaron este vídeo promocional de un minuto para potenciar la imagen de México como potencia económica y para atraer turismo.

Brasil afianza la recesión

La recesión parece confirmarse en 2015, cuando el pasado viernes 24 de julio se conocía el dato que todos temíamos desde hace tiempo. Brasil entraba en recesión técnica con el PIB cayendo un 1,9% en el segundo trimestre.

Ranking de IVA en Latinoamérica

En este Ranking, se muestra la tabla que incorporamos a continuación con 18 países de la zona de Latinoamérica, ordenados de mayor a menor porcentaje del Impuesto al Valor Añadido. Este impuesto grava el consumo y, por tanto incide sobre la capacidad adquisitiva de los consumidores. Normalmente, cuando la tasa impositiva es alta corresponde con economías más desarrolladas.

¿Por qué están bajando las materias primas?

Los precios de las materias primas llevan varios meses bajando, siendo motivo de alegría para algunos, pero desgracia para otros.

Load More Posts
Haciendo fácil la economía