Gary Cohn podría ser el sustituto perfecto para Trump para suplir a Janet Yellen como presidente de la Reserva Federal (FED). Las críticas tomadas por Trump sobre los tipos de interés y el deseo de cambiar el rumbo de las políticas monetarias ha hecho que el presidente de los EEUU estudie alternativas para nombrar un nuevo presidente para la Reserva Federal.

Gary Cohn, director del consejo económico nacional y uno de los hombres de Trump, podría ser el candidato que sustituya a Yanet Yellen como presidente de la Reserva Federal, una vez se cumpla el mandato en Febrero del próximo año.

La toma de posesión de Cohn como presidente de la Reserva Federal (FED) es uno de los rumores más extendidos en EEUU, pero las indiferencias del presidente Trump con la FED hacen que este rumor sea cada vez más real.

Beacon Policy Advisors (BPA) y fuentes americanas confirman que Gary Cohn sería el candidato preferido por Donald Trump si se tomase la decisión de cambiar de rumbo las políticas monetarias del país norteamericano.

La FED deseada por Donald Trump

El presidente Trump, desde sus inicios de mandato se ha mostrado respetuoso con la FED e incluso ha apoyado sus políticas y decisiones, no obstante, fue el mismo Trump el que declaró públicamente que una vez vencido el mandato de la actual presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, la mejor opción sería el remplazo de la misma para colocar a otra persona y darle aire fresco.

Al parecer, para Trump esa opción sería Gary Cohn, que además de ser un asesor muy unido y muy arraigado a los valores de Trump, es una persona con una formación y una experiencia contrastable que según Trump, podría aportar a la FED lo que necesita.

Gary Cohn anteriormente fue el número dos en las filas del gran banco de inversión norteamericano Goldman Sachs y según Trump, sería el economista perfecto para poder asegurarse ese cambio en la políticas monetaria que tanto desea. Aunque no debemos olvidar que fue Gary Cohn, el economista que salió en defensa de la FED cuando el presidente de los Estados Unidos lanzó críticas a las políticas de los tipos de interés bajos tomadas por la Reserva Federal.

Las palabras de Gary Cohn en defensa de la FED fueron “Creo que la Reserva Federal ha estado haciendo un buen trabajo al hacer eso, la Fed hará lo que necesita y respetamos sus poderes”.

Naturalmente, esto solo son rumores que corren entre los despachos de la presidencia norteamericana, pero no debemos olvidar el conocido dicho de que “Cuando el río suena, agua lleva”.