Se dispara el precio del vino por culpa de las malas cosechas en Europa

Los precios del vino están registrando un fuerte incremento como consecuencia de las malas cosechas en los países de la Unión Europea. Se está viendo especialmente afectado por esta subida de precios el vino a granel. A pesar de todo, España prevé conservar el liderazgo en la exportación de vino e incluso se espera mejorar los ingresos.

¿Cuáles son las profesiones del futuro con más salidas?

La transformación digital está cambiando nuestra forma de vida y de trabajar. Muchas de las profesiones del futuro que desempeñaremos en los próximos años, no existían en la década anterior. Debemos estar preparados y formados para el nuevo paradigma laboral.

El crecimiento del comercio electrónico y los servicios financieros

El desarrollo tecnológico está viendo un auge impensable hace tan solo 15 años. La llegada de la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas y la globalización están aumentando tanto los posibles compradores como los posibles vendedores y proveedores.

¿Qué es el trading de opciones binarias?

En los últimos años, las llamadas plataformas online de trading con opciones binarias han popularizado y puesto al alcance de todos una posibilidad de acceso a los mercados financieros antes reservada solo para los profesionales o muy iniciados. Pero, ¿Qué son las opciones binarias? ¿En que consiste realmente el trading de opciones binarias?

Claves para conseguir un aumento de salario al cambiar de trabajo

A la hora de conseguir una negociación salarial de éxito en un cambio de trabajo es fundamental entender la situación de la empresa. Además, es muy importante conocer la demanda que tiene puesto en el mercado laboral, cuánto más gente esté demandado y luchando por un puesto más poder de negociación tendrá la empresa y por tanto, más difícil será conseguir un aumento de salario.

El comportamiento en una negociación depende de dónde procedas

Existen multitud de teorías de negociación que funcionan perfectamente dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, cada vez es más frecuente tener clientes, proveedores o compañeros de trabajo en el extranjero. Puede que una persona tenga unas excelentes habilidades comunicativas en su país, pero una vez sale al exterior le resulta más difícil comunicarse porque sus habilidades no se adaptan automáticamente a otras culturas.

Los robots amenazan con ser los nuevos trabajadores en las empresas

La tecnología no para de avanzar y está suponiendo un cambio drástico en las empresas , ya que la inteligencia artificial va ganando terreno en la sociedad y cada vez más se debate acerca del impacto de los robots en los puestos de trabajos. ¿Hay razones para asustarse?

¿Qué banca nos espera en el futuro?

La revolución tecnológica está afectando a todos los sectores transformado todo tipo de industrias. Es por ello que en esta era digital se habla cada vez más sobre el futuro de la banca y su transformación a la banca electrónica, un sector que tiene una materia prima muy valiosa; los datos de los clientes.

El gran éxito de IKEA: muebles para todos

IKEA es una de las marcas más conocidas en la actualidad, en prácticamente todo el mundo. Fundada en 1943 en Suecia, esta corporación multinacional ha logrado expandir su nombre por todo el mundo. Analizamos esta historia de éxito.

Así funciona la financiación a través del crowdfunding

Si tienes un negocio en mente, sólido y original, pero careces de recursos económicos, no te preocupes si los bancos no te prestan dinero. Las nuevas tecnologías nos ofrecen esta alternativa a la banca tradicional, que cada vez tiene más adeptos.

El coworking como fuente de inspiración: Ventajas e inconvenientes

Esta modalidad laboral -que cuenta con tan sólo 10 años- ha hecho que instituciones públicas y organizaciones de todo el mundo la consideren como fuente de inspiración para nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.

Cómo y cuándo pedir un aumento de salario

Las perspectivas empresariales en España todavía no atraviesan por su mejor momento pero, no obstante, un empleado que sabe comunicar sus objetivos, iniciativas y logros conseguidos tiene todas las de ganar a la hora de que sus superiores reconozcan su mérito y valía.

Una sociedad sin efectivo y sin economía sumergida, pero sin intimidad

Hace poco la Unión Europea confirmó que eliminará los billetes de 500 euros, ha sido una medida muy apoyada como lucha contra el crimen, pero muy criticada en caso de que se convirtiera en la antesala de la eliminación del dinero en efectivo. Cada vez más países están abogando por la eliminación del dinero en metálico, una decisión que representa para unos la dinamización de la economía y para otros el mejor método de control sobre los ciudadanos que puede tener un gobierno.

Apple Watch marca la línea de despegue de los relojes inteligentes

El mercado de los dispositivos electrónicos, también conocidos como wearables, se va a incrementar más de un 18% en 2016, superando así los 270 millones de unidades, según asegura Gartner. La consultora también subraya el tirón de los relojes inteligentes o smartwatches, que representa un 48% de aumento en las ventas.

España, el primero de la lista en obtener préstamos europeos

El Estado miembro más beneficiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el órgano financiero de la Unión Europea (UE), ha sido España al recibir en el año 2015 cerca del 15% del total de créditos otorgados por la entidad, ascendiendo la suma a 9.079 millones de euros.

La cuarta revolución industrial más presente en España

El nuevo modelo económico avanza más rápido gracias a las nuevas tecnologías, que allanan el camino a la cuarta revolución industrial en la sociedad española. 

La expansión de los microcréditos en Latinoamérica y Europa

Este tipo de préstamos se diseñó en un principio para combatir la pobreza; sin embargo, ciertos sectores implicados sostienen que las entidades crediticias que lo conceden exigen altas tasas de intereses.

El gran canal de Nicaragua, entre la polémica y el desarrollo

Mañana se cumple un año desde que comenzara la construcción del gran canal de Nicaragua. El proyecto continúa rodeado de polémica, por su gran impacto social y medioambiental, y por haberse convertido en la infraestructura más grande que hay en el mundo. El conocido como “Gran Canal” será tres veces más grande que el Canal de Panamá.

La banca y el capital riesgo financian obras de arte de más de un millón de dólares

Uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo, Carlyle Group, y el banco suizo Pictet han unido fuerzas para ofrecer a los coleccionistas préstamos destinados a comprar pinturas de grandes maestros del lienzo.

Luces y sombras de la polémica financiación revolving

Las tarjetas revolving son instrumentos de pago aplazado ofrecidos por los bancos a sus clientes. Permiten el cobro mediante una cuota fija -como si se tratara de un préstamo- pero con tipos de interés que sobrepasan ampliamente los establecidos por un crédito tradicional.

Las ventas de ordenadores siguen cayendo, mientras los smartphones continúan imparables

Cuando nacieron los smartphones todo hacía indicar que iban a ser un fiel compañero del ordenador. Con el paso del tiempo se han convertido en una dura competencia, provocando que los consumidores se abstengan de comprar un ordenador para adquirir un Smartphone.

España líder en exportaciones de aceite y vino por volumen, pero sin el prestigio de su marca

España es líder mundial en exportaciones de vino y aceite por volumen. Sin embargo, en cuanto a ingresos España se encuentra bastante lejos de Italia y Francia. Los ingresos españoles no se han mantenido en alza y la marca España de estos productos no logra el prestigio internacional.

El mejor año en la historia de Apple, el año fiscal 2015

La compañía de la manzana ha presentado desde su sede de Cupertino los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, que cerró el 26 de Septiembre. Los resultados de este ultimo trimestre arrojan una cifra de ventas de 51.500 $MM, con un Margen Bruto del 40% y un beneficio neto 11.100 $MM, lo que supone un BPA (Beneficio por Acción) de $1,96.

España es el país que menos utiliza el AVE, a pesar de tener más Km por habitante

España supera al resto de países del mundo que cuentan con vías de ferrocarril de alta velocidad y se sitúa en el primer puesto de la clasificación como el país con más kilómetros de AVE construidos por habitante, sin embargo es también el país que menos utiliza esta infraestructura.

Los precios de la vivienda en España se recuperan, pero lentamente

Los precios de la vivienda en España han comenzado a recuperarse después de haber sufrido una dura caída durante la crisis, aunque el ritmo de crecimiento es muy lento y todo indica que va a continuar así durante bastante tiempo.

¿Cuándo debo darme de alta cómo autónomo?

En la era digital cada vez es más frecuente encontrar personas iniciando su propia aventura empresarial o ejerciendo su actividad profesional de manera independiente. En la mayoría de las ocasiones, los ingresos al comenzar son tan bajos que no les interesa crear una sociedad ni darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Los beneficios de la información fraudulenta

Las recientes detenciones de aquellos que acceden a documentación sensible ponen de manifiesto la competencia de las autoridades en su lucha contra la obtención de ganancias extraordinarias pero ilegales.

El precio de la educación

Actualmente podemos seguir aprovechándonos del ahorro que supone, entre otros recursos, el intercambio de libros de texto; pero antes de que entre en vigor la LOMCE, una normativa que implica nuevos contenidos escolares.

La cerveza como referencia de precios entre ciudades

Utilizar el precio de una cerveza como referencia de precios entre ciudades podría tratarse de un método alternativo al índice Big Mac,pero específico para elegir nuestras vacaciones.

¿Es el momento de invertir en Turquía?

Los sorprendentes resultados del pasado 7 de junio en las elecciones parlamentarias de Turquía, han dejado boquiabiertos a los inversores. El índice iShares MSCI Turkey ETF para este país ha caído a un mínimo interdiario de 42,46 dólares, un 8,5% menos.

Sprint final para un acuerdo con Grecia

A los bancos griegos les queda liquidez hasta mañana miércoles. A pesar de que todo el mundo apostara ayer porque el BCE mantuviese el límite de fondos de emergencia (ELA) para la banca griega, el BCE decidió estrechar un poco más el cerco griego.

La comisión europea publica inesperadamente las propuestas a Grecia

En un hecho sin precedentes, la Comisión Europea ha decidido publicar esta misma tarde para conocimiento del pueblo griego y de Europa, las condiciones que están ofreciendo a Grecia a cambio de renovar el rescate.

¿Cómo gana dinero Google?

Nada más y nada menos que el Presidente de la compañía, planteó esta pregunta, en una reciente carta a sus lectores, esperemos que retóricamente, ya que seguramente conozca al dedillo las finanzas de su empresa. 

Load More Posts
Haciendo fácil la economía