JUSTRADER_Salle_de_Trading

En los últimos años, las llamadas plataformas online de trading con opciones binarias han popularizado y puesto al alcance de todos una posibilidad de acceso a los mercados financieros antes reservada solo para los profesionales o muy iniciados. Pero, ¿Qué son las opciones binarias? ¿En que consiste realmente el trading de opciones binarias?

Al operar con una opción binaria elegimos operar con la rentabilidad de un activo. La opción binaria en efectivo paga una cantidad determinada de dinero en efectivo si al vencimiento de la opción el valor cotiza por encima de lo pagado (in-the-money). Por el contrario, no se recibe a cambio ninguna cantidad en caso contrario (out-the-money). Es por ello que las opciones se conocen como binarias, precisamente porque sólo hay dos resultados posibles en la operativa.

Si compramos una opción binaria, conocemos de antemano el potencial rendimiento de la inversión. Las opciones binarias se pueden comprar además en multitud de activos o productos financieros, siendo dos las posibilidades de compra de la opción que se pueden ejercer: la compra de una opción Call (compra) o la compra de una opción Put (venta). Asimismo, las opciones binarias se ofrecen con un tiempo de vencimiento fijo que puede oscilar entre los 60 segundos y los 30 minutos una hora antes o al cierre de la jornada bursátil. Para verlo aún más claro, pongamos un ejemplo. Si compramos una opción de una empresa cuando cotiza a 5 euros, si a la fecha de vencimiento de la opción la acción de esa empresa cotiza a más de 5 euros recibiríamos el beneficio ofrecido. Por el contrario, si la acción de la empresa cotizara por debajo de los 5 euros, no recibiríamos ningún beneficio.

En definitiva, una opción Call (compra) otorga al comprador el derecho de participar en aumentos del mercado por encima de un precio de ejercicio predeterminado hasta el vencimiento del contrato. El comprador de una opción Call tiene una ganancia potencial ligada a las ventajas de los aumentos del activo subyacente. Mientras que una opción Put (venta) otorga al comprador el derecho de participar en los descensos del activo subyacente por debajo de un precio de ejercicio predeterminado hasta el vencimiento del contrato. El comprador de una opción Put tiene una considerable ganancia potencial en el caso de una caída.

¿Cómo comenzar a hacer trading?

Lo primero para comenzar nuestro trading con opciones binarias sería escoger una plataforma de trading online de un bróker debidamente regulado y que mejor se adapte a nuestro perfil como inversor. Existen varias plataformas de trading con opciones binarias.

La volatilidad de los mercados es siempre un importante factor de riesgo, y por ello la operativa con opciones binarias puede ser díficil debido a las constantes fluctuaciones de los mercados. Lo más recomendable al principio sería comenzar nuestro trading con inversiones mínimas de capital, simultanear nuestra operativa real con operativa en cuentas de práctica (demo), prestar atención a los que se mueva en los mercados financieros, saber gestionar nuestro riesgo y no dejarse llevar por las emociones a la hora de operar. Con estas premisas, tendrás acceso a un apasionante mundo como inversor: el del trading en opciones binarias.