El instituto Juan de Mariana nos presenta este interesante documental sobre la reciente crisis española, realizado por Fernando Díaz Villanueva y Juan Ramón Rallo, en el que despedazan cada una de las causas que llevó a España en tan solo una década, de ser un estandarte de crecimiento económico en el mundo, con el llamado “milagro económico español”, a uno de los países con más paro del mundo, sumido en una de las más profundas crisis de su historia.

El documental bancarrota nos cuenta de forma entretenida como era España antes de la crisis y como ha sido “atacada” por tres crisis diferentes; la crisis financiera, la crisis inmobiliaria y la crisis estatal, provocando la hecatombe en nuestro país.

Las conclusiones del documental tienen una fuerte influencia liberal, de la corriente austriaca, por lo que no todo el mundo estará de acuerdo en algunas opiniones. Sin embargo, sea cual sea la ideología, es un gran documental que no tiene ningún desperdicio y si estás interesado en la economía, es de visita obligatoria.