Después de que Grecia, Irlanda y Portugal fueran rescatadas Italia y España se encuentran en el punto de mira. El Banco Central Europeo (BCE) ha tenido que dejar sus estrictas reglas y salir a comprar deuda de varios países europeos con el fin de rebajar su interés y todos estos problemas de deuda ya no afectan solo dentro de las fronteras de la eurozona sino que Estados Unidos y Japón también están en el ajo.

En el siguiente cuadro, podemos observar la deuda que tienen unos países con otros:
Las cifras son de película. Estos países se deben entre ellos unos 8 Billones de euros y deben al resto del mundo ¡¡28 Billones de euros!! es decir, 28.000.000.000.000 €. Para hacer una pequeña comparación con ese dinero podríamos comprar 500 veces el Banco Santander (con Emilio Botín y sus miles de sucursales por el mundo  incluidas).

Una de las razones por las que Francia y Alemania fueron tan exigentes con que Grecia y compañía no salieran del euro y no entren en bancarrota las podemos ver en el cuadro. Grecia les debe 41,4 y 15,9 mil millones de euros, respectivamente. De los otros dos países rescatados, cabe destacar los 82 y 104 mil millones de euros que Irlanda debe a Alemania y UK, respectivamente y los 65,7 miles de millones de euros que Portugal debe a España. El resto de datos os dejo que los meditéis vosotros, para lo que he puesto en color rojo las cifras más desorbitadas y las más probables de ser impagadas, es decir, las cifras más picantes.