El ministro de economía español, Luis de Guindos, ha anunciado que el PIB de España aumentó un 0,8% durante el primer trimestre del año y reitera que el PIB podría crecer entre el 2,5 y el 3% este año. 

Luis De Guindos

En el foro Cinco días, en el que ha participado el ministro, ha subrayado que en el primer trimestre del año se ha producido una aceleración económica.

De Guindos considera “prudente” las estimaciones actuales de crecimiento del PIB español, situadas entre el 2,5 y el 3%. Dado que ahí se encuentra el consenso económico y las cifras del Gobierno de España, situadas en el 2,8%.

“Aún hay unas semanas para afinar”, ha comentado, después de subrayar la importancia que tienen los datos de empleo, de los que afirma volverán a ser positivos en el mes de marzo.

En relación a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, también afirma que puede arrojar un resultado positivo en el primer trimestre, a pesar de que este trimestre suele ser un periodo malo desde el punto de vista estacional. Lo que sin duda sería un factor muy positivo para la economía.