¿Qué es economipedia?

Economipedia es una plataforma cuyo objetivo es hacer fácil la economía, siendo éste nuestro lema.

Queremos ayudar a que la gente entienda mejor su funcionamiento porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo y el progreso de las personas y los pueblos, y la economía es una de las ciencias más importantes para el ser humano. Por eso queremos facilitar su comprensión.

La educación muchas veces no está al alcance de todos, pero la era de los ordenadores está permitiendo que cada vez más gente acceda a internet, nosotros queremos que cualquier persona con conexión a internet pueda acceder a la misma información que una persona que ha pagado miles de dólares por ir a una prestigiosa Universidad. Deseamos que un día esta información pueda estar disponible para todo el mundo, y no que según de donde provengas puedas permitirte una educación u otra.

La misión de este proyecto consiste en acercar el mundo económico tanto a la persona de a pie, como a los profesionales y a los estudiantes de economía y finanzas, por su gran importancia y repercusión en nuestras vidas.

El objetivo que perseguimos es romper con las barreras que hasta ahora presentaba la economía y hacerla accesible a todo el mundo, explicándola de manera sencilla y clara.

La naturaleza del proyecto  es generadora de una fuente de información económica gratuita en español, que pretende ir creciendo de la mano de los miembros de economipedia y por supuesto, gracias a los colaboradores.

La economía y las finanzas son de vital importancia para la vida, por ello queremos impulsar su conocimiento. Consideramos que es una pieza fundamental en la vida de cualquier ser humano, ya sea para llevar las cuentas del hogar, aprender por qué los precios suben y entender dónde podemos ahorrar de forma segura, como a escala global, para entender los movimientos políticos, las acciones monetarias o por qué tras la revolución industrial la población mundial se ha disparado exponencialmente.

Reivindicamos la enseñanza económica a una edad más temprana, hay conceptos básicos que deben conocerse desde pequeños. Por ello, en Economipedia, tanto a través de la experiencia transmitida de generación en generación, mediante conocimientos académicos y de la mano de las últimas novedades tecnológicas queremos acercar la economía al ciudadano, eliminando barreras y haciéndola accesible a todo el mundo, explicándola de manera sencilla y clara.

Tenemos los brazos abiertos a cualquier persona con conocimientos económicos y/o periodísticos que esté interesada en trabajar con nosotros. Si estás interesado, por favor déjanos tus datos en la pestaña de contacto o envíanos un email al correo info@economipedia.com.