¿Quiénes somos?

Economipedia es una iniciativa emprendida por un grupo de jóvenes inquietos por comprender los conceptos económicos que desde el estallido de la última crisis económica nos han rodeado. La idea va fraguándose dentro de cada uno de nosotros durante los años universitarios, mientras buscábamos información económica en internet para resolver nuestras dudas, en muchas ocasiones sin éxito o teniendo que recurrir a explicaciones en inglés u otros idiomas, percatándonos de la escasa información económica de calidad que ofrecía internet en castellano.

Es en el año 2012, a punto de finalizar la carrera, cuando Andrés decide crear una plataforma donde explicar en español la economía y sus entresijos de forma sencilla. Pronto fueron uniéndose más compañeros de la Universidad Complutense de Madrid. Siempre con el fin de ayudar a los estudiantes en su formación y acercar el universo económico a cuantas más personas mejor, para ser más conscientes de lo que ocurre en el mundo y de este modo, ser menos vulnerables a las trampas que en él se presentan.

Con el paso del tiempo nuestro contenido comienza a crecer y nuestra presencia en la red se vuelve considerable. Manteniendo la idea principal de explicar la economía de forma sencilla, vamos adquiriendo un mayor rigor académico. Además de explicaciones sencillas, empezamos a escribir asuntos de interés económico, análisis financieros y económicos para facilitar el entendimiento de la economía a cualquier ciudadano. Combinando explicaciones y análisis publicamos información sobre la economía global, explicamos asuntos de interés y actualidad, enseñamos economía del hogar y mucho más. Todo esto, con el fin de acercar la cultura económica al ciudadano y ampliar la información económica del español en internet.

Basándonos tanto en conocimientos académicos, experiencia transmitida de generación en generación, como en las últimas novedades tecnológicas a la vanguardia económica y financiera pretendemos hacer que la ciencia económica, tan apegada a nuestras vidas, no sea un viejo desconocido.

 

“El conocimiento es el único bien que aumenta cuando se comparte”

– Aristóteles