¿Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar? El “World’s Most Attractive Employers” realizado por Universum cada año a más de 294.000 estudiantes en 12 de las principales economías del mundo nos da las claves de qué es lo más valorado por la nueva generación que comienza a trabajar.

Al acabar la carrera universitaria, los estudiantes se plantean su futuro profesional con sus preferencias a la hora de aplicar a una oferta de empleo y de comenzar a trabajar en una compañía.

El mejor lugar para trabajar se caracteriza por un lugar donde las empresas confíen en sus compañeros y en su labor diaria, así como, donde sientan orgullo de pertenecen y disfruten con lo que hacen. Formar un equipo de trabajo con este ambiente y actitud, lograr los objetivos propuestos será mucho más accesible y ese es el objetivo de todas las empresas.

Estas cuestiones se traducen en las siguientes estadísticas extraídas del “World’s Most Attractive Employers”:

Las preferencias son de incorporarse a una gran compañía internacional, frente a una pequeña parte que prefiere arriesgar y trabajar en una startup o montar su propio negocio.

La posibilidad de compaginar vida personal y familiar, la estabilidad de un puesto de trabajo, los retos profesionales que les ayuden a desarrollarse y crecer dentro de la compañía hasta llegar a ser líderes de un equipo de trabajo son los aspectos mejor valorados por los estudiantes. Aunque existen ligeras diferencias entre las preferencias de un lado al otro del globo:

Aunque en la mayoría de países se valora más la conciliación entre la vida personal y familiar, existen otros como Alemania o Rusia donde la seguridad y la estabilidad es su prioridad.  En India, por ejemplo, el talento y la posibilidad de crecer en la empresa es el aspecto más a tener en cuenta.

Los sectores donde prefieren desarrollar su carrera profesional varían según los estudios de los encuestados: Los del área empresarial prefieren la consultoria y la banca, mientras que los ingenieros, prefieren las IT y la industria manufacturera.

Con esta información, los estudiantes han elaborado este ranking poniendo nombre a las empresas más atractivas para trabajar:

Ranking nivel mundial

 

Ranking nivel Europeo

 

Ranking nivel Latinoamérica

 

Ranking nivel Asia

 

Como podemos apreciar todas ellas destacan por ser compañías internacionales, innovadoras y donde el capital humano es cuidado, valorado y recompensado. Esa es la fórmula para atraer talento.

La forma por la que acceden a la información de las empresas son las redes sociales y las webs corporativas por excelencia en todo el mundo. Por lo que una adecuada estrategia de employer branding garantiza una imagen atractiva a ojos de los candidatos y nos ayudará a posicionarnos dentro de estos ranking.