El Imperio Español, una potencia en bancarrota

El imperio español ha sido uno de los más grandes de la Humanidad, siendo la gran potencia económica durante los siglos XV y XVI. En tiempos del monarca Felipe II llegó a decirse que su Imperio era tan extenso que en su reinado nunca se ponía el sol. Sin embargo, tras esta monstruosa extensión territorial había un Estado en bancarrota, una gran dependencia del comercio con las colonias y unas grandes tensiones sociales y políticas como consecuencia de los problemas económicos que acosaban al Imperio. Analizamos la historia económica que llevo a un imperio a la ruina.

La Economía como campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial

Las guerras no solo se ganan en el campo de batalla, para lograr la victoria en un conflicto es necesario disponer de abundantes recursos, materias primas, un gran poderío industrial y una mano de obra capaz de satisfacer las necesidades del Ejército y de la población. Es por ello por lo que en la Segunda Guerra Mundial la Economía fue un factor decisivo y la lucha por el acceso a los recursos fue clave.

La transformación digital en la educación llega para quedarse

Educar en competencias digitales es formar el talento del futuro. La generación más digital todavía está en las aulas, y es ahí donde comienza la verdadera transformación digital de la que tanto se habla. ¿Cómo se están introduciendo las TIC en las aulas? ¿Qué aporta la tecnología a la educación?

¿Cómo se comporta el usuario del ecommerce?

Ya son dieciséis millones de personas las que compran por internet en España, según el último informe del IAB. Los hábitos de compra están cambiando en la sociedad, se ha perdido la desconfianza a comprar en la red y gracias a ello ha surgido un nuevo centro de venta, ¿cómo es el comprador digital habitual?

iWater 2016. La importancia que merece el agua

La semana pasada el agua tuvo la consideración que se merece en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde se celebró la primera edición del iWater. Evento que servía de punto de encuentro, escaparate internacional y networking para los agentes dedicados al ciclo integral del agua.  

Google te permitirá viajar gratis por el mundo con este programa

El equipo de Google ha puesto a disposición de los usuarios un programa que permite viajar mediante la realidad virtual a cualquier parte del mundo por recóndita que sea. Mezclando las imágenes de Google Maps y Google Earth el nuevo software recoge casi todos los lugares del mundo.

La importancia de tener claras las metas

En nuestra sociedad actual tenemos un enorme abanico de posibilidades profesionales a los que dedicarnos, al contrario que nuestros antepasados. Sin embargo, la dificultad ahora es encontrar aquello que nos apasiona. Y es por ello que han proliferado en los últimos años los cursos de motivación y coaching.

El nuevo desafio de las empresas: digitalizarse o morir

La clave para sobrevivir en la era digital es renovarse y adaptarse al nuevo modelo de negocio. Gracias a Internet, a la tecnología móvil y al Internet de las cosas, la interconexión entre las personas, empresas y lugares está creciendo a ritmos imprevisibles.

Las startups que más dinero captaron en España en el 2016

Entre tecnología, innovación y rondas millonarias se desenvuelve el ecosistema emprendedor; una carrera por el éxito. Estamos ante el boom de las empresas conocidas como startups, en donde el talento español está despuntando. Entre todas las empresas de nueva creación en España, os presentamos las que han conseguido las mayores rondas de financiación en 2016.

Las ventajas de invertir en una startup en España

El fenómeno de las startups en España está despertando gran interés entre los inversores, que este 2016 se prevé cerrar con cifras récord. Esto ha sido impulsado en gran medida por las deducciones fiscales que se han implantado a los inversores en start-ups en los últimos años. Que en algunos casos puede llegar al 50%.

Cuidado con los atracos en el ciberespacio, cada vez están más extendidos

La informática forense es una de las principales vías que se toman para perseguir los delitos y sabotajes telemáticos -cuyas evidencias pueden desaparecer en un tiempo record- y que ya han encontrado su espacio propio en las redes sociales.

Las lecciones del mayor evento de emprendimiento del Sur de Europa

Si tienes una idea y crees que con ella puedes crear un gran negocio, España es un buen país para ponerlo en marcha. Es una de las conclusiones del South Summit 2016 que ha reunido en Madrid a más de 7.000 emprendedores de 100 países diferentes. Llevarla a cabo es solo decisión tuya. En este artículo resumimos las conclusiones del evento.

El futuro de las energías renovables

Los beneficios de la energía renovable son innegables para cualquier país, tanto para proteger nuestro planeta como para lograr la autosuficiencia energética. Su crecimiento desde principios de siglo es indudable pero sigue siendo lento. ¿Cuándo logrará ser una energía realmente alternativa y rentable?

Amazon podría ser el próximo operador de Internet en Europa

El gigante del comercio electrónico se plantea ampliar su negocio y convertirse en una operadora de Internet. De esta forma, reforzaría su presencia en Europa y mejoraría los servicios ofrecidos a sus usuarios.

Los robots amenazan con ser los nuevos trabajadores en las empresas

La tecnología no para de avanzar y está suponiendo un cambio drástico en las empresas , ya que la inteligencia artificial va ganando terreno en la sociedad y cada vez más se debate acerca del impacto de los robots en los puestos de trabajos. ¿Hay razones para asustarse?

Workplace, la nueva red social para empresas que ha lanzado Facebook

Facebook ha presentado la nueva herramienta, Workplace, para mejorar la comunicación en las empresas.  Se trata de un espacio abierto para cualquier empresa, permitiendo que los empleados puedan interactuar con los demás miembros del equipo o con trabajadores de otros departamentos, a través de esa plataforma.

Los jóvenes están volviendo al campo, ¿viviremos el éxodo rural a la inversa?

Con la Primera Revolución Industrial tuvo lugar una masivo éxodo desde las zonas rurales hacia los nuevos centros industriales. Hoy, casi tres siglos después, existen personas que han decidido emprender, en un contexto de crisis económica, el camino inverso. La vuelta al entorno rural es una opción que ya es considerada como una alternativa a la vida urbana.

¿Te gustaría viajar a Marte? En tan solo 6 años comenzarán los viajes

Space X, la compañía del millonario Elon Musk, ha desvelado su plan sobre cómo espera crear una civilización humana en el Planeta Rojo y cuánto deberán pagar aquellos que deseen iniciarte en esta aventura planetaria.

Consejos para utilizar instagram de forma segura y proteger a los niños

La red social de fotografías más popular acumula más de 500 millones de usuarios. En principio puede parecer una de las plataformas más inofensivas, pero también entraña riesgos. Para utilizar Instagram de forma segura es importante seguir unas cuantas pautas.

Si vas a trabajar en una startup ten en cuenta estos consejos

Hoy en día, el tejido empresarial está compuesto por cada vez más Pymes y startups, muchas de ellas basadas en las nuevas tecnologías. Si la empresa triunfa nuestro éxito profesional está garantizado, pero las posibilidades de dar el pelotazo son reducidas. Por eso hemos recopilado estos consejos por si trabajas en una startup.

Tapar la webcam de los dispositivos y otras medidas para garantizar tu privacidad

Una simple acción, como es tapar con un adhesivo la webcam de los dispositivos, se ha convertida en una medida de seguridad imprescindible y evita que terceros puedan ver lo que estás haciendo, sin que tú lo permitas.

En 2020 habrá WiFi gratis en las ciudades europeas, según el nuevo plan de la UE

El plan de la Unión Europea tiene un atractivo especial para todas las grandes ciudades europeas. La Comisión Europea tiene como objetivo lograr que, para el 2020, exista WiFi gratuito en los espacios públicos. Además, otra medida propuesta es que todos los hogares cuenten con banda ancha de 100 Mbps para el año 2025.

La nueva estrategia de Telefónica pretende que Google o Facebook paguen a sus usuarios

Telefónica planea lanzar un servicio para que los clientes sean conscientes de toda la información privada que se puede obtener de ellos en internet, y que decidan si quieren compartir tales datos o no. Este plan ha sido llamado como “la cuarta plataforma”.

Claves para hacer compras seguras a través de internet

Unas cuantas nociones sobre ciberseguridad a la hora de realizar compras vía Internet nos ahorrarán más de una situación desagradable en cuanto a transacciones interactivas e información bancaria.

Aspectos a tener en cuenta cuando lances una tienda online

Internet se ha convertido en una apuesta segura para muchas empresas o particulares que se lanzan a vender a través de una tienda online, porque la cartera de clientes es casi ilimitada, se ahorran costes y se puede vender las 24 horas del día. Sin embargo, antes de lanzar una tienda online hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

WhatssApp podrá compartir tu información con Facebook

WhatssApp cambia sus términos de servicio y política de privacidad, incluyendo importantes cambios. Esta actualización permite que la red social, Facebook, pueda conocer más detalles de los usuarios, como el número de teléfono privado.

Berlín deja atrás a Londres como capital europea de las startups

En la última década, la ciudad alemana se ha convertido en el centro neurálgico de una rica oferta cultural que, unida al desarrollo de una industria creativa, ha sabido atraer a miles de jóvenes con ánimo de emprender nuevos negocios.

Grafeno, ¿por qué es considerado el material del futuro?

En 1930 se descubrió este nuevo material que hasta 1994 no adoptó el nombre por el que hoy se conoce, el grafeno. Un componente con numerosas esperanzas puestas en él, debido sus propiedades relacionadas con la conductividad térmica y eléctrica además de la resistencia y elasticidad que posee.

Airbnb aumenta su valor hasta 30.000 millones de dólares

La start-up comunitaria, Airbnb, que permite publicar y reservar viviendas, ha conseguido cerrar una considerable financiación cuyo importe asciende a 850 millones de dólares. Esta financiación hace que, tan solo 7 años después de que sus fundadores alquilaran camas hinchables en su casa, el valor total de la compañía ascienda a 30.000 millones de dolares.

Consejos para evitar las estafas y fraudes financieros en internet

Los delincuentes se han adaptado a las nuevas tecnologías y emplean todos sus recursos para engañar al usuario mediante créditos e inversiones que bien pueden llevarle a la completa bancarrota. Debido a estas razones, vamos a determinar los modos más frecuentados por los ladrones interactivos para hacerse con nuestros recursos económicos e intentar así impedir -en la medida de lo posible- la consecución de su “modus operandi”.

La banca digital se ve amenazada por las empresas fintech

Los beneficios del sector financiero español vía Internet se han incrementado desde los 2,95 millones de euros que alcanzaron en septiembre de 2010 a los 169,7 millones del tercer trimestre de 2015, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Cómo hacer buenas presentaciones en la empresa

Cuando una empresa se enfrenta a reuniones con clientes o inversores, intenta presentarse de la manera más clara y efectiva. Esta claro que es muchísima la información que quieren transmitir y por eso “las presentaciones de Empresa” son una gran apuesta y juegan un papel importante en estas reuniones.

Las ventajas de la tecnología en las empresas

El entorno competitivo en el que se mueven las empresas obliga a renovarse continuamente e invertir en nuevas tecnologías.  Por este motivo la tecnología está cada vez más presente en las compañías, a través de smartphones, tabletas, sistemas de videoconferencias, software, aplicaciones, etc. 

Ventajas e inconvenientes de pagar con el móvil

La transformación digital que estamos viviendo está haciendo que surjan más tecnologías que facilitan nuestro día a día. Un claro ejemplo es el pago con el móvil, una operación que requiere menos tiempo y es muy cómoda para el cliente.

La banca completamente transformada desde la crisis, seguirá reconfigurándose

El pasado 24 de mayo el presidente de BBVA, Francisco González, afirmaba en el Institute of International Finance, que “los tipos negativos están matando a los bancos”. Estas declaraciones se enmarcan en un complejo contexto económico, con un Banco Central Europeo que intenta revitalizar la economía europea con políticas de expansión monetaria cada vez más agresivas, llegando al punto de situar las tasas de interés real en valores negativos.

La educación financiera, una necesidad para la prosperidad y seguridad económica

Un mayor conocimiento económico supone mejoras en los niveles de bienestar de los ciudadanos, quienes estarán en mejores condiciones para tomar las decisiones más adecuadas en el ámbito financiero y, por ello, dirigirá a toda la sociedad a un más elevado índice de estabilidad.

El coworking como fuente de inspiración: Ventajas e inconvenientes

Esta modalidad laboral -que cuenta con tan sólo 10 años- ha hecho que instituciones públicas y organizaciones de todo el mundo la consideren como fuente de inspiración para nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.

El problema de la natalidad en España: ¿Cómo solucionarlo?

El desplome de la natalidad y una población más envejecida son las características de muchos países occidentales. España es uno de los países del mundo con mayor riesgo. Sus consecuencias serán muy negativas para la economía.

Estos son los puestos de trabajo que estáran amenazados por el Big Data

El Big Data es una importante herramienta tecnológica que a través de un análisis de datos puede obtener información muy valiosa. Este avance tecnológico está transformando la vida diaria tanto de las empresas como de los ciudadanos. Sin embargo esta nueva herramienta puede afectar a los trabajadores y llegar a destruir puestos de trabajos.

Las predicciones para 2030 de uno de los genios de Google

Uno de los grandes genios de Google y que ha sido definido por la revista FORBES como “una máquina de pensar suprema”, Ray Kurzweil, estima que para el año 2030, el cerebro de las personas humanas podrá conectarse a la nube. 

Load More Posts
Haciendo fácil la economía