El futuro de las energías renovables

Los beneficios de la energía renovable son innegables para cualquier país, tanto para proteger nuestro planeta como para lograr la autosuficiencia energética. Su crecimiento desde principios de siglo es indudable pero sigue siendo lento. ¿Cuándo logrará ser una energía realmente alternativa y rentable?

Los jóvenes están volviendo al campo, ¿viviremos el éxodo rural a la inversa?

Con la Primera Revolución Industrial tuvo lugar una masivo éxodo desde las zonas rurales hacia los nuevos centros industriales. Hoy, casi tres siglos después, existen personas que han decidido emprender, en un contexto de crisis económica, el camino inverso. La vuelta al entorno rural es una opción que ya es considerada como una alternativa a la vida urbana.

La educación financiera, una necesidad para la prosperidad y seguridad económica

Un mayor conocimiento económico supone mejoras en los niveles de bienestar de los ciudadanos, quienes estarán en mejores condiciones para tomar las decisiones más adecuadas en el ámbito financiero y, por ello, dirigirá a toda la sociedad a un más elevado índice de estabilidad.

El problema de la natalidad en España: ¿Cómo solucionarlo?

El desplome de la natalidad y una población más envejecida son las características de muchos países occidentales. España es uno de los países del mundo con mayor riesgo. Sus consecuencias serán muy negativas para la economía.

La pobreza pasa de los mayores a los jóvenes

En este interesante gráfico sobre la pobreza en los países del a OCDE podemos ver como la pobreza en los últimos 30 años ha subido considerablemente en los rangos de población más joven, pero ha bajado enormemente en la población mayor.

El paro convierte de nuevo a España en un país emigrante, amenazando el Estado de Bienestar

El número de personas desempleadas en España sigue elevándose y esto provoca que el país se esté volviendo a convertir en un país de emigrantes, poniendo en serios apuros el Estado de Bienestar. 

La conveniencia de la subcontratación para no caer en el estrés

Tras el estallido de la crisis financiera cada vez más gente se dedica a desarrollar su propia idea de negocio de forma independiente, trabajando como autónomo, creando una pequeña sociedad o trabajando a modo de freelance.

Consideraciones iniciales a la hora de hacer un currículum vitae

El currículum vitae es un documento que recoge una serie de informaciones básicas de la persona que lo escribe y sirve a quien lo lee para hacerse una composición sobre las experiencias, estudios y formación de esta persona.

Más de la mitad de la población mundial vive dentro de este círculo

Tal vez ya habráis visto esta imagen, que apareció hace un par de años en reedit. Fue creada por el usuario valeriepieris, para que de un solo vistazo podamos ver dónde se encuentra la mayor parte de la población mundial. 

La población mundial superará los 11.000 millones de personas en 2100

El ser humano emergió como especie hace unos 200.000 años. Lo cual, en tiempo geológico es bastante reciente. Hace unos 20.000 años llegamos al primer millón, y no fue hasta poco después del 1800, en plena revolución industrial, cuando alcanzamos los primeros 1.000 millones. En los años sesenta ya éramos 3 mil millones y, en 2015, ya hemos superado los 7.350 millones de habitantes.

El discurso que no debe ser olvidado

A pesar de que este discurso fue pronunciado en 2012 no pierde actualidad. El vídeo que adjuntamos en este artículo es una deslumbrante ponencia de Pepe Mujica, quien habló con el corazón y quiso llegar al de sus oyentes. Que eran, ni más ni menos,  los gobernantes de la mayoría de países del mundo.

¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Hace unas semanas en unas olimpiadas de matemáticas para niños en Singapur propusieron este acertijo matemático, desde entonces se ha hecho viral en las redes.

El auge de los préstamos rápidos

Cada vez es más habitual, hablando de empresas, escuchar la frase, “si no estás en internet, no existes”. Como ya comentábamos el otro día, tener nuestra empresa en la red es esencial. Muchos han sido los negocios tradicionales que a lo largo de estos años han ido abandonando el formato físico para acabar aterrizando en la world wide web (www).

¿Cómo evitar el embargo o el impago de la deuda?

En el ámbito económico la dación en pago es un concepto que se ha popularizado mucho debido a que la crisis actual ha obligado a un gran número de familias a padecer el proceso de embargo de sus viviendas impuesto por las entidades bancarias, dadas las condiciones hipotecarias anteriormente firmadas.

La revolución online está aquí

No es ninguna noticia que las ventas por internet estén aumentando. En cambio, sí será una gran noticia cuando las compras en internet superen a las compras en tiendas físicas. Entonces, el modelo de vida del ser humano habrá cambiado por completo.

Las innovaciones del futuro

La consultora Thomson Reuters se ha adelantado a la siguiente revolución tratando de predecir cuales serán los siguientes hitos del ser humano. Han realizado un análisis sobre las patentes actuales y los recientes estudios científicos para saber cuáles serán los inventos más importantes y revolucionarios en el año 2025.

Ocho apellidos vascos, la película española más vista de la historia

Esta semana la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, se ha convertido en la película española más vista desde que existen registros (1996), según datos publicados por la agencia efe, tras superar a “Lo imposible”.

La Neuroeconomía entra en la mente del mercado

Después de varios años de crecimiento y expansión económica, en muchos lugares del mundo, estalló una enorme burbuja inmobiliaria y financiera, provocando una de las más grandes crisis económicas y financieras de todos los tiempos. Cabe preguntarse ¿Cuándo empezó todo a ir mal?

Necesidades de la banca según Oliver Wyman

Hace unos días conocimos a través de de los test de estrés de la banca española, realizados por la consultora Oliver Wyman, el fondo de rescate necesario para la banca española.

Carta de auxilio de España al Eurogrupo

Ayer, 25 de junio, España solicitaba formalmente el rescate a través de una carta que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dirigía al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Facebook se desploma

Facebook bajó ayer otro 3,8% y ya se ha desplomado un 32% desde su salida a bolsa el 18 de Mayo, pero ¿por qué baja el precio de las acciones de la red social más famosa? 

¿Por qué los países pobres siguen siendo pobres?

Muchas veces nos preguntamos por qué con todo el dinero que Occidente da a los países del  llamado Tercer Mundo, éstos continúan siendo pobres y el hambre sigue siendo causa de muerte de casi un millón de personas al año.

Confesiones sin escrúpulos en Goldman Sachs

Está ardiendo por Internet una carta que ha enviado a The New York Times, Greg Smith, un ejecutivo de uno de los mayores bancos del mundo (nº 25 ver lista), donde publica los motivos por los que deja la empresa. En ella anuncia su cese después de 12 años trabajando para ellos en varios lugares del mundo, alegando que “el entorno se había vuelto más tóxico y destructivo que nunca”.

Reforma Laboral 2012

Durante estos días no paramos de oír hablar en todos los medios de la reforma laboral, pero… ¿sabríamos decir de qué trata? Si nos dirigimos a unos titulares de noticias veremos que el actual gobierno usa la reforma laboral facilitar el despido; y si acudimos a otras noticias veremos que la culpa es del anterior gobierno, y que estas reformas son necesarias. Pero como suele ocurrir en este país, suele ser más noticia la discusión, y no tanto el contenido de la misma. Por eso en esta entrada, voy a tratar de explicar como se ha producido esta reforma y cuales son las medidas que contiene.

Cómo crean dinero los bancos

Siempre oímos que los bancos crean dinero y nos viene a la cabeza un banquero con una varita mágica y un gorro. Lo que no está tan alejado de la realidad, además, no solo es así como los bancos crean dinero, también realizan algo parecido a lo que hizo Jesucristo con los panes y los peces, es decir, de unos pocos hacer muchos.

Load More Posts
Haciendo fácil la economía