programa-google
El equipo de Google ha puesto a disposición de los usuarios un programa que permite viajar mediante la realidad virtual a cualquier parte del mundo por recóndita que sea. Mezclando las imágenes de Google Maps y Google Earth el nuevo software recoge casi todos los lugares del mundo.

Utilizando los mapas de Google Earth y Google Street View, este nuevo software bautizado como Google Earth VR funciona junto con las gafas de la marca de smartphones HTC y permite viajar a las ciudades más caóticas y los lugares más tranquilos a través de un pequeño mando con el que se dirige la perspectiva de observación. La receta es simple: mezclar los mapas de Google con las tres dimensiones y adaptarlo a los ojos del usuario.

Desde lo alto de la cúpula de Brunelleschi en Florencia hasta el cañón del Colorado, la nueva idea de Google es capaz de hacerte viajar incluso al espacio exterior utilizando las mismas imágenes de satélites que componen Google Earth.

A pesar de que es gratuito, las únicas gafas de realidad virtual con las que funciona cuestan 750 euros. Aunque son más baratas que muchos billetes de avión, quien quiera hacerse con ellas y viajar sin moverse de casa deberá preparar su cartera.

Puedes ver más artículos como este en OneMagazine.