coaching

En nuestra sociedad actual tenemos un enorme abanico de posibilidades profesionales a los que dedicarnos, al contrario que nuestros antepasados. Sin embargo, la dificultad ahora es encontrar aquello que nos apasiona. Y es por ello que han proliferado en los últimos años los cursos de motivación y coaching.

Una de las próximas iniciativas llevadas a cabo en España es el motivadorestour, organizada por el Banco Mediolanum cuyo objetivo será ayudar a los asistentes a encontrar las claves para conseguir sus metas personales, sean cuales sean.

Para ello organizarán seis conferencias entre el 22 de noviembre y el 31 de enero próximo, que se desarrollarán en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Estará formado por personajes reconocidos como Elsa Punset, Sebastián Álvaro y Toni Nadal.

Apoyando esta iniciativa, Banco Mediolanum pretende acercar la figura del asesor financiero a su cliente, una figura que en España está poco extendida. Lo que ha provocado que los bancos tradicionales tengan tanto poder, ya que tan solo el 4% del patrimonio de los españoles está asesorado por asesores financieros, mientras que en países con más cultura financiera como Reino Unido, este porcentaje se eleva por encima del 80%. En donde es mucho más fácil que un asesor aconseje productos adaptados a cada cliente de forma personal y no los que lo convenga al comercial de turno.

El banco busca de esta forma una colaboración entre ambas figuras, formando al cliente para que conozca los nuevos productos que se adapten a su perfil de inversor y así entienda los beneficios de la diversificación de productos, desligándose del monopolio de inversión de los bancos.

Las conferencias estarán centradas en el desarrollo personal y a la consecución de las metas. Por un lado, la escritora y filósofa Elena Punset,  ayudará desde un punto de vista psicológico a gestionar nuestros pensamientos para conseguir entornos laborales más positivos y creativos. Toni Nadal, el tío y entrenador del tenista Rafa Nadal, resaltará la importancia del esfuerzo y el trabajo para conseguir nuestras metas. Y Sebastián Álvaro, reflexionará sobre la importancia del trabajo en equipo, respaldado por su experiencia como director del programa de TVE “Al filo de lo imposible”. Otros de los conferenciantes serán el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y el motivador Víctor Küppers.