seguridad-ordenador-camara

Una simple acción, como es tapar con un adhesivo la webcam de los dispositivos, se ha convertida en una medida de seguridad imprescindible y evita que terceros puedan ver lo que estás haciendo, sin que tú lo permitas.James Comey, el director del FBI, reconocía en una conferencia que tiene tapada la webcam de su portátil para evitar que le hackeen la cámara de sus dispositivo. El director del FBI, transmitía su preocupación ante lo riesgos de Internet y en concreto, el uso de la webcam por terceros para espiar a los usuarios.

Este consejo de colocar una cinta sobre la cámara de los dispositivos, está teniendo una mayor difusión en las redes sociales desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartiera una fotografía de su cumpleaños y se pudiera comprobar las simples medidas de seguridad que toma para protegerse de espías y ataques informáticos. En esta imagen, se podía observar cómo el creador de Facebook tapaba la cámara de su portátil y el micrófono con una cinta adhesiva.

Al igual que este truco, el director de FBI, afirma que hay otra serie de pautas sencillas que los usuarios deberían seguir para cuidar su privacidad y darle la misma importancia que toman para proteger los hogares o coches.

 Algunas de las medidas

  • Evitar las descargas de sitios que no sean oficiales. Es posible que a veces tenga un coste la descarga, sin embargo es preferible pagar que permitir que una tercera persona te espíe o ataque a tus dispositivos.
  • Contar con navegadores que tengan filtros antifraude.
  • Actualizar siempre el “software” de los dispositivos, tanto de las aplicaciones , programas o sistemas operativos.
  •  Cuando se vayan a realizar transacciones más delicadas, tales como compras por Internet, trámites administrativos u otras consultas en las que se deba introducir los datos personales, es conveniente navegar en el modo incógnito y de esta forma no se dejara rastro por Internet.