workplace-1024x781-facebook

Facebook ha presentado la nueva herramienta, Workplace, para mejorar la comunicación en las empresas.  Se trata de un espacio abierto para cualquier empresa, permitiendo que los empleados puedan interactuar con los demás miembros del equipo o con trabajadores de otros departamentos, a través de esa plataforma.

Su funcionamiento es muy similar al de Facebook, pero con la característica principal de que está enfocado al  ámbito empresarial. A través de este sistema, no sólo podrás estar informado de la vida social de tus compañeros, a través de las fotos o vídeos que publiquen, sino que además podrás chatear, de una manera sencilla y rápida, con tus compañeros de trabajo, realizar videollamadas individuales o llamadas de voz  con todo el equipo de trabajo. Este nuevo sistema también permitirá realizar streaming de Facebook Live, por ejemplo, los trabajadores podrán ver presentaciones en directo de sus compañeros o directivos de la empresa.

¿Cuál es el coste de esta herramienta?

Respecto a los precios, Facebook ha desvelado su sistema y explica que dependerá del número de empleados de las compañías y que será una tarifa mensual por usuario activo :

  • Para los primeros 1.000 usuarios de este servicio, el precio que tendrán que pagar las compañías será de 3 dólares al mes por usuario.
  • Si existen entre 1.000 usuarios activos y menos de 10.000, el precio será menor, ya que será de 2 dólares por usuario.
  • Para las empresas que superen más de 10.000 usuarios activos, el coste se reducirá y pagarán un dólar por cada usuario.
  • Esta herramienta será gratuita para aquellas instituciones sin fines lucrativos y para las instituciones dedicadas a la educación.

Con el lanzamiento de Workplace, la compañía de Mark Zuckerberg quiere competir con otras aplicaciones existentes hasta el momento, como Yammer o Slack, esta última es una Startup que ha superado sus expectativas, consiguiendo una gran popularidad y financiación con su chat corporativo para empresas desde 2013.

Según el CEO de Facebook, existen ya más de mil empresas que han incorporado Workplace, tales como Booking o Danone  y que está cambiando la forma de comunicación entre sus empleados.