Viñetas

Para entender mejor la economía y hacerla más entretenida te presentamos estas noticias curiosas sobre economía y finanzas en forma de viñetas y caricaturas.

  • Grecia paga

Grecia paga 450 millones

Grecia paga 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes al plazo del mes de abril por el  préstamo que tiene vivo el país.

  • Grexit

Grexit o Grexident

De momento Europa está a la espera de que Grecia presente sus reformas. Mientras tanto, el BCE pone más dinero a disposición de los bancos griegos ante la fuga de depósitos. Esta ayuda llamada Provisión Urgente de Liquidez (ELA en inglés) ya supera los 71.000 millones de euros.

¿Grexit (salida voluntaria de Grecia del euro? ¿Grexident (salida forzosa del euro)? Veremos que pasa, pero esperemos que los acontecimientos vayan por el buen camino.

¿Qué pasa si Grecia sale del euro?

  • Banco Madrid

Banco Madrid

¡El Banco Madrid no será rescatado! España a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no va a rescatar al Banco Madrid. El cual se ha visto en la cuerda floja por las acusaciones sobre blanqueo de capitales que la semana pasada arremetió el tesoro estadounidense  contra su matriz, Banca Privada d’Andorra (BPA). Los clientes del Banco Madrid recuperarán por ahora hasta un máximo de 100.000€ por cuenta. ¿Corralito?

 

  • 13032015

El dolar se hace más fuerte

El billete verde se hace más fuerte. El dolar se aprecia contra muchas divisas. Desde 2003 no estaba tan fuerte contra el euro ¡Casi 1 dolar compra 1 euro!

  • Inflación vs deflación

Diferencia entre inflación y deflación

A nadie le gusta la inflación, pero una deflación descontrolada (no una moderada y por poco tiempo) puede provocar una depresión económica y ser una dura pesadilla:

  • Jefe-y-líder-2-300x266

Diferencia gráfica entre jefe y líder

Nadie aguanta a un jefe plasta, pero cuando nos topamos con un líder nato gusto avanzar a su lado. Podríamos dar dos definiciones económicas de jefe y líder, pero una imagen vale más que mil palabras: