Análisis técnico del S&P500: 10 años de tendencia alcista

Bolsa americana

Desde que en marzo de 2009 la bolsa americana tocase suelo, no ha parado de subir. EL S&P500 ha subido sin pausa, sin esperar a otras bolsas y ajena a todo cuanto ha pasado. Tras casi 10 años de tendencia alcista, los inversores se preguntan si no ha subido ya demasiado. Quizás esta subida esté yendo demasiado lejos o quizás no. En Economipedia hemos realizado el análisis técnico del índice más importante del mundo: el Standard & Poor’s 500.

Telefónica cae más de un 50% en tres años: ¿Es una buena inversión o es una trampa de valor?

telefonica

En lo que va de 2018 Telefónica se ha dejado más de un 20% en bolsa. En los últimos tres años ha caído un 50% en precio. Su deuda supera en más de 8.500 millones a su capitalización bursátil. Y, por si fuera poco, las divisas latinoamericanas, en las que concentra más de la mitad de su cifra de negocio, registran altos niveles de volatilidad.

Pequeños valores españoles que pueden despegar

ANALISIS TECNICO

Cuando los mercados son alcistas, la gente vuelve a centrar su interés en las pequeñas empresas, que son las que dan las grandes alegrías. Las empresas más castigadas (con razón) por la reciente crisis han sido las empresas inmobiliarias, las cuales están empezando a oír campanas de recuperación.