Guerra comercial: Trump sube los aranceles un 150%

46627332425 9789b2f5a4 B

Donald Trump sube, nuevamente, los aranceles a los productos Chinos. El presidente, ante el deterioro que está sufriendo la balanza comercial en el país, ha echado un nuevo pulso a China que ha hecho saltar las alarmas en Wall Street ante el rebrote de la guerra comercial.

La expansión económica se debilita, los crecimientos se moderan

La Expansión Económica Se Debilita

Los ritmos de crecimiento de los países se debilitan. Países como Estados Unidos, China o los de la Zona Euro comienzan a mostrar señales de agotamiento debido a los riesgos globales. ¿Qué está causando este debilitamiento? ¿Qué consecuencias puede tener sobre la economía global?

Apple anuncia un profit warning y acumula caídas del 40%

Apple Gráfico

Tras un mes de diciembre difícil de olvidar, el gigante estadounidense Apple reduce su previsión de ingresos. La compañía americana, la segunda por capitalización bursátil, cae un 9,96% después de anunciar un profit warning. Es decir, tras reducir su previsión de ingresos. Con este 10% acumula caídas del 40% durante el último trimestre.

Singapur, tierra de oportunidades para las empresas europeas

Singapur

Singapur, antaño la perla de oriente del Imperio Británico es una pequeña república parlamentaria insular situada en el sudeste asiático. Más allá de su extensión y de su situación geográfica, este pequeño estado es el país con la cuarta renta per cápita más alta del mundo, que se sitúa en los 86.854 dólares. El elevado nivel de desarrollo económico y su apuesta por la innovación han atraído la atención de las empresas europeas y en particular, de las empresas españolas.

Panamá, un país clave en la estrategia comercial de China

Panamá

Panamá es un país centroamericano de reducida extensión territorial si lo comparamos con China. No obstante, su estratégica situación geográfica y la importancia del canal que lo atraviesa han provocado que los chinos centren su atención en Panamá. En la relación China-Panamá, geopolítica y economía están estrechamente unidas.