La fusión de Deutsche Bank y Commerzbank: ¿Problema o solución?

Hochaeuser Frankfurt Am Main Germany Skyscraper

Todo parece apuntar a que dos grandes bancos alemanes como el Deutsche Bank y el Commerzbank unirán sus fuerzas a través de una fusión. Los objetivos de esta operación son: crear un banco más fuerte en capital, alcanzar mejores rentabilidades y reducir costes. No obstante, toda fusión tiene sus inconvenientes, pues puede conllevar la destrucción de puestos de trabajo. Por otra parte, no hay que olvidar que, si un gran banco necesita ser rescatado, exigiría esfuerzos mucho mayores para el estado.

¿Quién deberá pagar las tasas hipotecarias? ¿La banca o los clientes?

tasas hipotecarias

Las sentencias judiciales tienen un enorme impacto en la economía, especialmente la dictada por el Tribunal Supremo con respecto a los impuestos que afectan a las hipotecas. El Supremo, en un primer momento, determinó que los clientes no deberán pagar las tasas hipotecarias, siendo los bancos quienes corran con el pago de los impuestos. Sin embargo, un día después, la sentencia fue congelada, dando lugar a un gran caos en las oficinas bancarias.

Ventana de descuento

ventana de descuento

La ventana de descuento es un instrumento de las autoridades monetarias que consiste en otorgar préstamos, usualmente a corto plazo, a los bancos. Se utiliza principalmente para que las instituciones financieras puedan cerrar diariamente con el nivel de reservas exigido por ley.

¿Cómo actuar ante la pérdida o robo de la tarjeta de crédito?

Robo tarjeta

cómo actuar pérdida robo tarjeta

Hoy en día, las tarjetas han pasado a ser el medio de pago predilecto de los consumidores. El efectivo va perdiendo peso y en cada compra, por comodidad en el pago, se recurre al plástico. Sin embargo, imaginemos que un día buscamos en nuestros bolsillos y la tarjeta no aparece. El pánico se apodera de nosotros, ¿nos han robado? ¿Hemos perdido la tarjeta? ¿Cómo actuamos para proteger nuestro dinero?

Consejos para utilizar tarjetas en el extranjero

Tarjetas de credito

La tarjeta de crédito cada vez va ganando más peso como medio de pago. Cada vez es más frecuente recurrir al plástico para efectuar las compras, por lo que el efectivo va perdiendo protagonismo y las tarjetas se consolidan como el medio de pago más cómodo y frecuente. Sin embargo, si salimos al extranjero, hacer uso de la tarjeta de crédito puede ser más caro de lo habitual.

¿Por qué es importante leer la letra pequeña de los contratos bancarios?

Contrato firma

En muchas ocasiones, los clientes entran a su oficina bancaria y la sucursal está repleta de publicidad, panfletos y carteles anunciando jugosas rentabilidades acompañados por llamativos regalos. Los asesores comerciales hacen hincapié en que ofrecen el producto bancario del año e insisten en que el cliente firme lo antes posible, que no le dé mayor importancia al farragoso y minúsculo texto del contrato. Ante semejantes argumentos, son muchos los que sin pensárselo dos veces, obvian la letra pequeña del contrato y terminan firmando. Desafortunadamente, en muchos casos, luego llegan los disgustos.