¿Se despedirá el café colombiano de la bolsa de Nueva York?

Cafe Colombia

El café colombiano también conocido como café árabigo es uno de los más apreciados en el mundo. Tan importante ha sido el café en la economía de Colombia que, a lo largo del siglo XX, fue su principal producto de exportación. Sin embargo, el sector cafetero no atraviesa sus mejores momentos y en el mes de febrero la libra de café cayó hasta los 97,44 centavos de dólar por libra, marcando el precio más bajo de los últimos 12 meses.

Los jóvenes en Bogotá apuestan por el estilo de vida sostenible

Estilo Vida Sostenible 1

¿Qué ocurriría si el agua, el aire o la tierra cultivable se agotase? Cuando nos hacemos esta pregunta muchas veces pensamos en el consumo masivo que realizan las industrias y la gran contaminación que generan, pero lo cierto es que cada uno de nosotros dejamos nuestra huella medioambiental y la suma de todas ellas, es muy valiosa.

El PIB real de Colombia crece sin parar durante 18 años consecutivos

Crecimiento Del Pib Real Colombia

Desde el año 2000, el producto interior bruto real (PIB real) de Colombia no ha parado de crecer. Así mismo, desde el año 2012 su crecimiento supera con creces al de la media de Sudamérica. Aunque aún queda mucho por hacer, Colombia se ha convertido en una de las economías más prometedoras de América Latina. 

Venezuela y Colombia toman posiciones a ambos lados de la frontera

venezuela colombia

Una declarada crisis humanitaria, la deportación de miles de colombianos, el estado de excepción, la guerra contra los delincuentes y las próximas elecciones de Venezuela son algunos de los ingredientes que componen la contienda que libran los dos países latinoamericanos.

Vídeo promocional Colombia

Marca Colombia

Colombia » Desde marca Colombia lanzaron este vídeo promocional con el lema «¡La respuesta es Colombia!»en el que destacan como Colombia se ha integrado en el mundo y como su crecimiento sin precedentes le ha convertido en referente económico y cultural de América Latina. La Marca Colombia es un esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado